Domaine de Briante

A finales de junio de 2011, Lauren Faupin, enóloga originaria de Beaune en Borgoña, se hizo cargo de la propiedad de Château de Briante, en Brouilly, Beaujolais. Lauren gestiona las operaciones diarias con un equipo de campo.

Desde una edad muy temprana, Lauren ha estado rodeada de viticultores, viñedos y vendimias. Su orientación en el sector nació de una verdadera pasión por el cultivo de la vid y por la creación de vinos que reflejen el terruño. Después de estudiar enología en Beaune, capital del vino en Borgoña, realizó prácticas en Toscana, Nueva Zelanda y Estados Unidos, adquiriendo una profunda experiencia profesional y perfeccionando su formación.

La belleza y el potencial de desarrollo del Beaujolais es realmente una oportunidad para llevar a cabo un proyecto artesano y de «terroir». La primera visita al Château de Briante fue para Lauren una oportunidad de recrear su visión en los Cru de Brouilly y Côte de Brouilly. Todo ello se ha convertido en realidad, con una bodega pequeña donde se elaboran vinos para beber en su juventud y otros para guarda, que quieren mostrar un Beaujolais profundo y complejo.

0
Tu orden