Alegre Valgañón Carra Santo Domingo 2018

RD$5,995

$103 USD

Producto Limitado


 

Una auténtica rareza enológica, producción de una sola barrica de roble de 400 litros. Vino de un huerto del pueblo de Fonzaleche, en el extremo occidental de Rioja. El viñedo de Carra Santo Domingo fue plantado hace más de 100 años y también cultiva Garnacha roja de choque y uvas blancas Viura y Calagraño. Este vino tinto procedente de la D.O Rioja, España está elaborado con la variedad Garnacha, Calagraño y Viura. Se recomienda servir a 16°C.

Agotado

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Agotado

SKU AVCSD18 Categoría Etiquetas , ,
95pts Robert Parker

Floral, aromática y especiada, dominada por la garnacha, pero con algo que recuerda a un pinot noir mediterráneo.

Sorprendentemente estructurado para un clarete, los taninos son muy finos, es largo, sabroso, casi salado, jugoso pero elegante.

Consideraciones

Alegre Valgañón Carra Santo Domingo 2018

Producto Limitado


Una auténtica rareza enológica, producción de una sola barrica de roble de 400 litros. Vino de un huerto del pueblo de Fonzaleche, en el extremo occidental de Rioja. El viñedo de Carra Santo Domingo fue plantado hace más de 100 años y cultiva Garnacha roja de choque y uvas blancas Viura y Calagraño. Este vino tinto procedente de la D.O Rioja, España está elaborado con la variedad Garnacha, Calagraño y Viura. Se recomienda servir a 16°C.Nota de  cata Alegre Valgañón Carra Santo Domingo 2018:Vista:Olfato: Floral, aromática y especiada, dominada por la garnacha, pero con algo que recuerda a un pinot noir mediterráneo.Gusto: Sorprendentemente estructurado para un clarete, los taninos son muy finos, es largo, sabroso, casi salado, jugoso pero elegante.Alegre y Valgañón es la historia vinícola de Eva Valgañón y Oscar Alegre, una pareja que tras conocerse estudiando enología en Italia y conocer el alma de algunos de los mejores productores del país, deciden fusionar sus vidas. Fruto de ello, 3 hijos maravillosos y 2 vinos, La Calleja y Alegre Valgañón, además de un montón de trabajo.En esta zona entre la ribera del río Tirón y las peñas de Jembres, poseen 17 parcelas que suman algo más de 15 hectáreas, con suelos calizos que aportan un marcado perfil de gran frescura y expresividad a sus vinos. Oscar viene de formar parte en el equipo de Álvaro Palacios y actualmente colabora con Telmo Rodríguez como director de exportación.Su trabajo se basa en ser respetuosos y sostenibles en el viñedo, utilizando prácticas de viticultura orgánica y trabajando solamente de forma manual. Sus vinos están pensados para beber pronto, pero también para tener un envejecimiento elegante, como los grandes clásicos de Rioja. Por eso, crían sus vinos entre 16 y 24 meses, dependiendo del año y el vino, en depósitos de roble en su mayoría de 500 litros, aunque algunas parcelas lo hacen en barricas bordelesas de diferentes usos y procedencias, así como en foudres

Especificaciones

Bodega

País

Zona

Puntuaciones

Uva

, ,

Tamaño

Suelo

Clima

Cosecha

Tipo de depósito

Tipo de levadura

Crianza

Filtrado

Clarificado

0
Tu orden