logo vinossembra

Alto Moncayo 2018

RD$4,995

$89 USD

badg envio disponible 1

Este vino tinto procedente de la D.O Campo de Borja, España está elaborado con la variedad Garnacha. Se recomienda servir a 16°C.

12 disponibles

Compartir

12 disponibles

SKU AM18 Categoría Etiquetas , ,
96pts Guía Peñín

Picota granate bien cubierta.

De notable complejidad en nariz, con aromas de fruta negra, balsámicos, agradables tostados y cierto resabio rústico que imprime carácter.

Buena estructura en boca, sabroso, se refuerzan con el aporte de la madera de calidad.

Consideraciones

Alto Moncayo 2018: Este vino tinto procedente de la D.O Campo de Borja, España está elaborado con la variedad Garnacha. Se recomienda servir a 16°C. Nota de cata Alto Moncayo 2018: Vista: Picota granate bien cubierta. Olfato: De notable complejidad en nariz, con aromas de fruta negra, balsámicos, agradables tostados y cierto resabio rústico que imprime carácter. Gusto: Buena estructura en boca, sabroso, se refuerzan con el aporte de la madera de calidad. Bodega Alto Moncayo es una bodega situada en Aragón, en la Denominación de Origen Campo de Borja. Se creó en el año 2002 con el objetivo de convertirla en referente mundial de vinos de Garnacha de altísima calidad, elaborados con clones autóctonos del lugar. Fue fundada por varios socios nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran las Bodegas Borsao. Sus enológos son el reconocido australiano Chris Ringland, así como José Luis Chueca y Miguel Sanmartín. Las 92 hectáreas con los que elaboran los vinos están situadas en diversas parcelas a 500-800 metros de altitud en suelos pobres, de poca profundidad compuestos de arcilla roja, cantos rodados y pizarras. Las viñas de la bodega Alto Moncayo tienen una edad de entre 40 y 80 años, alcanzando alguna la centena de años. El clima que las envuelve se caracteriza por sus marcados contrastes, siendo un duro clima continental en invierno y un cálido clima mediterráneo en verano. Cuentan con escasez de lluvias y un carácter marcado por la presencia del típico Cierzo, un viento frío y seco del Noroeste que provoca una gran evaporación y que alcanza rachas de más de 100 Km/hora frecuentemente. Sus vinos tienen una gran capacidad de envejecimiento. Los premios de la bodega Alto Moncayo llegan de todo el mundo. Recordando que Alto Moncayo fue el primer vino de Aragón en recibir 100 puntos Parker.  

Especificaciones

Bodega

País

Zona

Uva

Puntuaciones

Tamaño

Suelo

Clima

Cosecha

Tipo de depósito

Tipo de levadura

Crianza

Filtrado

Clarificado

, ,

0
Tu orden