blank

Jean Bouchard Coteaux Bourguignons 2017

RD$1,195

$21 USD

blank

Este vino tinto procedente de la región Borgoña, Francia está elaborado con la variedad Pinot Noir y Gamay. Ideal para acompañar con carnes salteadas o a la parrilla, pollo asado o quesos holandeses como Gouda. Se recomienda servir a 16° C.

Agotado

Compartir

Agotado

SKU BIBCB17 Categoría Etiquetas , ,

Color rubí con reflejos de frambuesa.

Aromas frutales con un ligero toque balsámico y mentol.

Dotado de una buena concentración, con algunos acentos de uva fresca pero también en la grosella roja con un final traído hacia la frescura.

Consideraciones

Jean Bouchard Coteaux Bourguignons 2017: Este vino tinto procedente de la región Borgoña, Francia está elaborado con la variedad Pinot Noir y Gamay. Ideal para acompañar con carnes salteadas o a la parrilla, pollo asado o quesos holandeses como Gouda. Se recomienda servir a 16° C. Nota de cata Jean Bouchard Coteaux Bourguignons 2017: Vista: Color rubí con reflejos de frambuesa. Olfato: Aromas frutales con un ligero toque balsámico y mentol. Gusto: Dotado de una buena concentración, con algunos acentos de uva fresca pero también en la grosella roja con un final traído hacia la frescura.

En 1831, Bernard Bichot funda un Maison “négociant” de vinos en Monthélie, en la Côte d’Or. Su hijo Hippolyte lo sucede y compra las primeras viñas en Volnay. Su hijo, Albert Bichot, instala la bodega en el centro de Beaune en 1912. Hoy en día es la sexta generación, encarnada en Albéric Bichot, quien dirige la empresa familiar.

Practican una viticultura sostenible, certificada orgánica a partir de 2020. Cuentan con 100 hectáreas de viñedo propio repartidos por toda la Borgoña, desde Chablis hasta Beaujolais. El trabajo en viñedo se basa en la observación, la prevención y la escucha de la naturaleza. El mantenimiento de la vida de los suelos se efectúa trabajándolos con arados superficiales y fertilizando con abono orgánico. Las labores manuales son fundamentales para la sanidad de las viñas, así como para la calidad de las uvas. Sus equipos dedicados en cada campo conocen perfectamente cada terruño y están muy atentos a la evolución de los viñedos que supervisan. Los vinos regionales se elaboran en la bodega central, en Beaune, y los de los diferentes “villages” y “climats” se fermentan y crían en cuatro pequeños “domaines”, repartidos por toda Borgoña. Se logra así que el recorrido de la uva hasta la bodega sea más corto. Esto hace que las viñas sean controladas por pequeños equipos y las vinificaciones sean tradicionales, siguiendo un modelo más cercano al de un pequeño productor. La filosofía de elaboración es poco intervencionista, buscando transmitir vinos expresivos y de “terroir“. Una vez que la uva llega a la bodega, es seleccionada y pasa a fermentar en tinas de roble francés y en foudres. Al final del proceso se hacen trasiegos por gravedad a las cavas subterráneas, donde el vino permanece en barrica de 12 a 18 meses.  

Especificaciones

Bodega

País

Zona

Uva

,

Tamaño

Suelo

Clima

Cosecha

Tipo de depósito

Tipo de levadura

Crianza

Filtrado

Clarificado

Reviews

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Jean Bouchard Coteaux Bourguignons 2017”

Información adicional

Bodega

País

Zona

Uva

,

Tamaño

Suelo

Clima

Cosecha

Tipo de depósito

Tipo de levadura

Crianza

Filtrado

Clarificado

0 blank
Tu orden