Navazos Niepoort 2018

RD$2,995

$52 USD

Un vino fantástico elaborado por la fructífera asociación entre Equipo Navazos y la bodega portuguesa Niepoort, con la misma exigencia que seguían los vinateros del Bajo Guadalquivir hace 200 años. Proveniente del histórico Pago de Macharnudo, en el Marco de Jerez, este Palomino Fino de suelos de albariza se cría ocho meses bajo velo de flor sin fortificar.

Compartir
SKU NN18 Categoría Etiquetas , , , ,
93pts Guía Peñín

Color amarillo pajizo.

Notas cítricas, ciruelas maduras, recuerdos balsámicos y salinos.

Agradable frescura y sabroso amargor con un exquisito post gusto a recuerdos salinos y florales. Directo, vivo y con un final muy seco y largo.

Consideraciones

NAVAZOS NIEPOORT 2018: Un Pago histórico en Jerez de la Frontera  Un vino blanco fantástico elaborado por la fructífera asociación entre Equipo Navazos y la bodega portuguesa Niepoort, con la misma exigencia que seguían los vinateros del Bajo Guadalquivir hace 200 años. Proveniente del histórico Pago de Macharnudo, en el Marco de Jerez, este Palomino Fino de suelos de albariza se cría ocho meses bajo velo de flor sin fortificar.   Notas de cata de NAVAZOS NIEPOORT 2018: Vista: Color amarillo pajizo.  Nariz: Notas cítricas, ciruelas maduras, recuerdos balsámicos y salinos.  Boca: Posee una agradable frescura y sabroso amargor con un exquisito post gusto a recuerdos salinos y florales.  Niepoort es una bodega familiar de quinta generación e independiente desde 1842. Está radicada en Vilanova de Gaia, Oporto, Portugal. Allí donde desemboca en Douro, o Duero, bajo imponentes puentes. Desde 2005 dirige la bodega Dirk Niepoort, figura imprescindible del vino portugués.  Sus primeros pasos fueron adquirir viñedo propio en Cima Corgo, origen de los mejores Portos. En Quinta de Nápoles y Quinta do Carril sembraron y recuperaron viejas viñas. Dirk es un enamorado del terroir del Douro. Esta histórica bodega de Porto añeja sus extraordinarios vinos en su almacén en la Rua de Serpa Pinto. Es un espacio mágico donde los viejos vinos de Niepoort descansan en antiguas barricas y toneles, damajuanas y botellas. Además del Porto, la bodega elabora vinos no fortificados con enfoque de terroir en Douro, Dao, Bairrada y Vinho Verde. El compromiso de la familia Niepoort y de Dirk con Portugal es incondicional. Dirk es una figura internacionalmente respetada y seguida, creador incansable y productor excepcional. Pionero como flying winemaker, ha colaborado con múltiples viñadores y ha trabajado en múltiples terroir de EuropaHoy en día elabora un vino, incluso, en el Mosel, Alemania. Además, es creador y líder del movimiento Natcool, vinos naturales y bebedores hechos por productores de prestigio.

Especificaciones

Bodega

País

Uva

Tamaño

Suelo

Clima

Cosecha

Tipo de depósito

Tipo de levadura

Crianza

Filtrado

Clarificado

Puntuaciones

Reviews

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Navazos Niepoort 2018”

Información adicional

Bodega

País

Uva

Tamaño

Suelo

Clima

Cosecha

Tipo de depósito

Tipo de levadura

Crianza

Filtrado

Clarificado

Puntuaciones

1
Tu orden