Viña Zorzal Cuatro del Cuatro 2019

RD$2,295

$40 USD

Un vino singular que recoge el carácter, identidad y expresión de la variedad Graciano, es un tributo a Antonio, creador de esta marca. Ideal para acompañar con pastas, legumbres, embutidos, fiambres y cualquier carne a la plancha. Se recomienda servir entre 14-16ºC.

29 disponibles

Compartir

29 disponibles

SKU ZCC19 Categoría Etiquetas , ,
93pts Guía Peñín

Claro, brillante, intensidad media, color granate.

Limpio e intenso. Aromas de frutas del bosque y frutas rojas, especias, terroso.

Seco y fresco, acidez muy marcada. Muy amplio, equilibrado, carnoso, con sabores de frutos del bosque y especias, destacan también sabores amargos y verdes propios de la variedad. Mineral y con personalidad muy marcada. Persistente.

Consideraciones

Viña Zorzal Cuatro del Cuatro 2019: Un vino singular que recoge el carácter, identidad y expresión de la variedad Graciano, es un tributo a Antonio, creador de esta marca. Ideal para acompañar con pastas, legumbres, embutidos, fiambres y cualquier carne a la plancha. Se recomienda servir entre 14-16ºC. Nota de cata Viña Zorzal Cuatro del Cuatro 2019: Vista: Claro, brillante, intensidad media, color granate. Olfato: Limpio e intenso. Aromas de frutas del bosque y frutas rojas, especias, terroso. Gusto: Seco y fresco, acidez muy marcada. Muy amplio, equilibrado, carnoso, con sabores de frutos del bosque y especias, destacan también sabores amargos y verdes propios de la variedad. Mineral y con personalidad muy marcada. Persistente. En 1989 Antonio Sanz cumplió su sueño de elaborar sus propios vinos en Navarra, tras toda su vida dedicada al mundo del vino. Pronto se dio cuenta de la enorme importancia del cuidado de las viñas. Esa visión ha sido heredada por sus hijos, Xabi, Mikel e Iñaki, quienes han convertido este proyecto en uno de los más emocionantes de la Península Ibérica. La apuesta por las variedades autóctonas de la zona, elaborando vinos varietales ricos y representativos, es la línea de base. Inicialmente destaca el admirable trabajo que hacen con la Graciano, uva que ya Antonio se había encargado de proteger desde los inicios de la bodega. Más adelante se dedicaron a rescatar la uva emblemática de la región, la Garnacha. Primero elaboraron un rosado de estilo clásico y, posteriormente, se dedicaron a rescatar viñedos antiguos de la variedad, algunos prefiloxéricos. Este tesoro enológico los hermanos Sanz se encargan de elaborarlo por parcelas separadas. Malayeto, Corral de los Altos y sus más recientes Señora de las Alturas y Lecciones de Vuelo, son prueba de ello. Viña Zorzal practica una viticultura de poca intervención y ecológica, no labran los viñedos, todos los procesos son llevados a cabo manualmente. En bodega continúan con mínima intervención, las fermentaciones son espontáneas, evitan trasiegos, no utilizan aditivos y solo añaden sulfuroso en dosis muy moderadas. Pocas bodegas en el mundo cuentan con tantos proyectos emocionantes en desarrollo. Desde la reconstrucción histórica de la influencia de los monjes cistercienses en el Medievo navarrico hasta colaboraciones con enólogos invitados de todo el mundo para trabajar en las viñas viejas de la familia, pasando por la elaboración de vinos naturales. Sin lugar a dudas, este pajarico tiene vuelo para rato.  

Especificaciones

Bodega

País

Zona

Puntuaciones

Uva

Tipo

Tamaño

Suelo

Clima

Cosecha

Tipo de depósito

Tipo de levadura

Crianza

Filtrado

Clarificado

Reviews

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Viña Zorzal Cuatro del Cuatro 2019”

Información adicional

Bodega

País

Zona

Puntuaciones

Uva

Tipo

Tamaño

Suelo

Clima

Cosecha

Tipo de depósito

Tipo de levadura

Crianza

Filtrado

Clarificado

0
Tu orden