blank
blank

Hiruzta

blank

Hiruzta es el sueño de la familia Rekalde, amantes del Txakoli que con entusiasmo e ilusión ha recuperado la tradición centenaria de su elaboración en Hondarribia, cuna de la Hondarrabi Zuri, una uva autóctona que diferencia al txakoli del resto de vinos del mundo. Apasionados y amantes del mundo del vino decidieron crear su propia bodega de Txakoli en uno de los lugares más hermosos del País Vasco.

En 2007, la DO Getariako Txakolina abrió la posibilidad de plantar y elaborar txakoli en todo Guipúzcoa. Es cuando en Hiruzta plantan sus viñas dando comienzo al proyecto. Luego, en 2012 se inaugura la bodega y llega la primera añada 2011. Hoy, es uno de los productores más destacados de la región, además de un proyecto referente de enoturismo en el País Vasco.

Su viñedo, plantado en espaldera, se encuentra en un lugar privilegiado, orientado al sur, beneficiándose de una excepcional insolación y recibe la brisa marina de los acantilados de Jaizkibel. Las uvas locales, el carácter atlántico y el frescor de estos vinos dan como resultado un marcado estilo propio.

0 blank
Tu orden