blank
blank

Borja Pérez

Ycoden Daute Isora

Borja Pérez es un ingeniero agrícola y enólogo tinerfeño que representa la cuarta generación de su familia elaborando vinos en La Guancha, DO Ycoden-Daute-Isora. Fue en 2011 cuando tomó las riendas del negociotras trabajar con su padre y su tío desde 2007.

Su proyecto inicia con Ignios Orígenes, enfocado en vinos varietales de uvas indígenas de Canarias ubicados en suelos volcánicos de Tenerife, con clima atlántico, temperaturas templadas por la influencia de los vientos alisios y rendimientos bajos. Para este proyecto, de enorme prestigio internacional, Borja Pérez y su familia tienen 5,5 hectáreas en propiedad y trabaja con dos hectáreas más arrendadas a viticultores locales. Su Baboso Negro es uno de los vinos más demandados de las Islas Canarias.

En clave más asequible, Borja Pérez cuenta con la gama Artífice, que surge con la idea de conservar viñedos viejos de pequeños viticultores locales. Su idea es mantener el proyecto con producciones que no superen las 30.000 botellas. Trabaja las variedades Listán Negro y Listán Blanco y está en desarrollo de varios viñedos de parcela, destacados por sus características únicas.

Sus vinificaciones son poco intervencionistas, con fermentaciones espontáneaas en hormigón y haciendo reposar sus vinos en formatos grandes de roble francés para no envolver los vinos con recuerdos indeseados que recuerden a madera. Su elaboración roza lo natural, con sulfitos en pequeñas proporciones agregados a la hora del embotellado.

0 blank
Tu orden