blank
Comenge

Comenge

Comenge portada

En 1999 D. Jaime Comenge pone en marcha su deseo de elaborar un vino y tiene una idea clara: la viña es el pilar fundamental. Como resultado se obtiene el carácter y la personalidad del vino. Por esto, la bodega pone especial atención a cada paso del proceso de elaboración. Bodegas Comenge ha creado una filosofía propia de elaboración, sustentada en la innovación y la investigación, para expresar de la manera más pura y auténtica posible el verdadero encanto de la viña.

El cultivo de la viña es exclusivamente ecológico certificado. Esto revierte directamente en el sabor de las uvas, de los vinos. Los rendimientos son pequeños: manteniendo la cubierta vegetal, convirtiendo el viñedo en un jardín natural, en un ecosistema diverso que aporta equilibrio a la cepa.

Los vinos nacen en el viñedo. La mano de los enólogos es importante, pero lo fundamental es no enmascarar el terruño, expresado cada añada de forma elegante y equilibrada.

La vendimia se realiza a mano, constituyendo la primera selección y el primer paso para garantizar la calidad del vino. Se recoge y transporta en pequeñas cajas de 16 kilos de capacidad, manteniendo los racimos intactos.

La cercanía de las viñas a la bodega permite un traslado rápido de la vendimia, evitando largos periodos de exposición al sol y pérdida de calidad.

0 blank
Tu orden