Deutz, conocido inicialmente como Deutz Geldermann, tiene sus raíces en Aÿ, uno de los más renombrados pueblos de Champagne. La casa se fundó en 1838 tras la asociación de William Deutz con Pierre-Hubert Geldermann, convencidos de que el gran viñedo daba origen a grandes vinos. Empezaron comprando parcelas de primer nivel que, combinadas con su experiencia técnica y conocimiento de los mercados, les llevó a posicionar la marca internacionalmente. Durante todo el siglo XIX Deutz creció rápidamente, tomando su lugar entre los grandes Maisons de Champagne y convirtiéndose en miembro fundador del Sindicato de Grandes Marcas.

Hoy en día, la familia es representada por Jean-Marc Lallier, sexta generación y descendiente del fundador, William Deutz. La bodega posee 42 hectáreas propias de viñedo y se ubica en una magnífica residencia de la Bellepoque. En 1993 el Maison fue adquirido por un socio financiero, la casa Louis Roederer, operando en la actualidad de manera totalmente independiente y respetuosos a sus dos diferentes estilos.

Desde su fundación en 1838, Deutz se ha caracterizado por su finura, elegancia y complejidad. Para lograr este estilo se utilizan solamente uvas de máxima calidad, el 80% de ellas provenientes de villages «Premier Cru» y «Grand Cru», todos los vinos son elaborados en depósitos de acero inoxidable y evitando cualquier tipo de oxidación. El estilo del Maison está basado en la precisión y la paciencia, solo utilizando las prensas de más calidad y conteniendo cada depósito el vino base de cada parcela por separado.

0
Tu orden