Domaine Pattes Loup es una de las propiedades más emocionantes que han surgido de Chablis en los últimos años. Thomas Pico comenzó su actividad en 2005 con una pequeña propiedad en Courgis en las afueras del pueblo de Chablis. Heredó 2,4 hectáreas de vid de la finca de su familia que él ha llenado de inspiración. Motivado a dar un salto cualitativo y en una nueva dirección, Thomas comenzó inmediatamente un programa de estricto control de rendimiento y una conversión a viticultura orgánica, una rareza con toques de hazaña en Chablis, región viticola a menudo inhóspita.
Progresivamente, Thomas se ha apoderado de más y más de las vides familiares, trabajando actualmente 15 hectáreas de viñedos. Afortunadamente, la mayoría de las vides de Pico son selecciones masales sembradas por su abuelo en las laderas cerca de Courgis y Preys, los dos pueblos de mayor altitud de la denominación. Los viñedos llegan hasta los 300 metros de altura. Pico trabaja los suelos durante el año para protegerlos de la erosión, así como para aumentar la retención de agua y la vida en ellos.
Thomas es un joven enólogo lleno de sabiduría e impulso. Sus vinos reflejan la mineralidad clásica de Chablis, con una elegante dosis de densidad y textura. Reposan por al menos 4 años en bodega, hasta que Thomas decide que alcanzan el nivel de madurez e integración necesarios para ser embotellados.