blank
blank

Pierre Peters

blank

Pierre Péters es una bodega familiar situada en el corazón de la «Côte des Blancs» en el pueblo de Le-Mesnil-sur-Oger que opera desde hace seis generaciones. Producen Champagne Grand Cru Blanc de Blancs desde 1919. Sus vinos proceden exclusivamente de viñedo propio, aproximadamente 19 hectáreas de Chardonnay.

La familia ha desarrollado de generación en generación su propia selección masal, con viñas de edad media de 30 años. Su trabajo de campo es arduo y precioso, cimentado alrededor del respeto al medio ambiente evitando el uso de químicos, obteniendo uvas sanas que son clave para la transparencia y precisión del estilo de la bodega.

Las fermentaciones en acero inoxidable y hormigón, evitando las barricas que, para Rodolphe Péters, actual heredero de la bodega entorpece la expresión auténtica de los suelos de tiza clásicos de la Côte de Blancs. Los NV son de una complejidad y elegancia superlativa en parte, aunque no solamente, por la utilización de una reserva perpetua iniciada en los 80 que ejerce de vino de reserva. Los “dosage” utilizados son mínimos.

Sus vinos, especialmente los de añada, se encuentran en la cima de la más alta expresión de la Côte des Blancs, especialmente Les Chétillons, y sirven de guía de lo que debe ser un blanc de blancs para productores y conocedores a nivel internacional.

0 blank
Tu orden