Tissot

El embajador del Jura Stéphane Tissot creció en la bodega. Desde los 6 años quiso ayudar a su padre, André, con su negocio, fundado en 1962 y que hoy en día posee 50 hectáreas. Junto a Mireille, su esposa, André dio el paso pionero en la región de iniciar a asistir a ferias internacionales. Ello resultó en una exposición importante en todo el mundo de sus vinos.

En 1990 Stéphane tomó las riendas de la enología de la bodega tras varias experiencias internacionales. El primer paso que tomaron fue eliminar el uso de herbicidas y trabajar los suelos, reduciendo los volúmenes. Culminó este proceso en 2005 recibiendo la certificación biodinámica Demeter. La calidad de sus uvas por esto, junto al trabajo de viejas viñas y selecciones masales, es excepcional.

Destacado por la creatividad y visión en sus estilos de vinificación, Stéphane es considerado un revolucionario del Jura: Chardonnays de terroir, crianza en ánforas, no uso de sulfitos, licor de tiraje usando levadura indígena en algunos de sus crémant… Sus vinos están cargados de energía, transmitiendo su imparable personalidad, y son cada uno de ellos una experiencia memorable.

0
Tu orden