blank
blank

Bodegas Arautava

blank

En 1939, Don Casiano García, padre de Don Américo García Núñez, elaboraba su propio vino destinado a la venta que regentaba en las medianías del Valle de La Orotava. Don Casiano fundó la rica tradición familiar que culminó en 1998 con la creación de las Bodegas El Penitente por parte de su hijo, Américo. Éste, tras comprar un viñedo de cordón trenzado en La Habanera en 1975, pasó a ser presidente de la cooperativa del Valle. Durante su gestión, se produjo la modernización y salto sustancial de calidad de los vinos de la DO.

Los viñedos y la bodega se ubican en el Valle de La Orotava, norte de la isla de Tenerife, Islas Canarias. Se fundó en 1998, con una rápida repercusión nacional e internacional en forma de importantes premios. Ubicada en las pronunciadas pendientes de las medianías del valle, en la falda del volcán Teide. La influencia de los Vientos Alisios y el clima atlántico dan un frescor pronunciado a los vinos de esta DO. La bodega siempre apostó por variedades locales de Canarias, y hoy en día elabora vinos de Listán Negro y Blanco, Albillo Criollo y Malvasía Aromática.

La bodega, hoy dirigida por Carlos García, tercera generación, junto al talentoso enólogo Tomás Mesa, está orientada hacia la elaboración de vinos de finca en régimen orgánico, buscando trasladar «terroir» con vinificaciones poco intrusivas; así como una gama de vinos de pueblo que reflejan el carácter varietal y volcánico que distinguen el Valle y Canarias.

0 blank
Tu orden