blank
blank

Famille Paquet

blank

La historia comienza en 1980, cuando Jocelyne y Michel Paquet, crean el Domaine des Valanges. Ubicado en Davayé, un pequeño pueblo en Mâconnais, contaban al inicio con 6 hectáreas que no han dejado de progresar. Reconocidos por sus vinos de Saint-Véran, los ejemplos de parcela tuvieron gran repercusión de manera rápida a nivel internacional. Con el tiempo, Jocelyne y Michel transmitieron a sus tres hijos, Jean-Baptiste, Mathieu y Camille, su pasión por la vid y el vino.

En 2014 la finca se expandió con la adquisición de una finca de 2 hectáreas en Solutré-Pouilly, ubicada principalmente en la denominación Pouilly-Fuissé. Luego, los hermanos se apoderan de 10 hectáreas de Macôn, que se suman a la gama y le dan a esta aventura familiar una nueva dimensión. También es una oportunidad para expresar la diversidad y riqueza de los terruños de Mâconnais, de norte a sur.

En 2016, los tres hijos se hicieron cargo de la propiedad familiar de 12 hectáreas. Camille gestiona el cultivo de la vid y la vinificación, mientras que Mathieu y Jean-Baptiste son responsables de la comercialización de los vinos. La nueva generación se propone perseguir la historia familiar, adquirir nuevas viñas y desarrollar un enfoque menos intervencionista para la vinificación basado en los principios de la agricultura ecológica. Amantes incansables de los terruños de Mâconnais, los tres hermanos tienen un deseo común: producir grandes vinos de Borgoña y hacerlos accesibles para todos.

0 blank
Tu orden