blank
blank

Tollot-Beaut

blank

Domaine Tollot-Beaut, está ubicada en Chorey-lès-Beaune y fue fundada en 1880 por François Tollot. La quinta generación de la familia, Nathalie Tollot y sus dos primos, Olivier y Jean-Paul, ahora supervisan el dominio. Tollot-Beaut fue uno de los primeros viticultores de la Côte d’Or en embotellar sus vinos en su propiedad, en 1921.

Poseen un total de 24 hectáreas en cuatro «villages»: Chorey-lès-Beaune, Savigny-lès-Beaune, Beaune y Aloxe-Corton, desde el rango de los vinos regionales, de enorme calidad-precio, a los destacados Premier y Grand Cru, de una grandiosidad realmente remarcable. Muchas de sus viñas más antiguas datan de 1928 y todas sus uvas son vendimiadas a mano.

En términos generales, la bodega trabaja el Pinot Noir despalillado y fermentaciones en acero inoxidable de 10 a 12 días y «pigéage» dos veces al día. Con los años, el uso del roble se ha vuelto mucho más sutil, destinado a refinar y amplificar su delicado carácter frutal. Los vinos generalmente permanecen en barrica de 16 a 18 meses. Utilizan hasta un 20% de barrica nueva en los vinos de pueblo y regionales y hasta un 50% nueva para Premier y Grand Crus.

0 blank
Tu orden