blank

¿Es Domaine Albert Bichot una bodega sostenible?

¿Es Domaine Albert Bichot una bodega sostenible?
Compartir

La prestigiosa bodega francesa Albert Bichot hace todo lo posible para proteger el planeta tierra mediante el respeto al terruño y a la naturaleza, convirtiéndose en pilares importantes al momento de producir los vinos. 

La bodega Albert Bichot practica una viticultura sostenible, basada en la observación y la atención a los complejos equilibrios que se encuentran en el medio ambiente. Fomentando el trabajo manual que potencia las defensas naturales de las plantas.  

El equipo de Bichot dedicado a cada una de las fincas conocen a perfección cada terroir, manteniéndose minuciosamente atentos al desarrollo de las viñas que supervisan.  

De igual forma, realizan un seguimiento de las parcelas de los socios de Domaine Albert Bichot procurando el mismo rigor que en las parcelas propias, lo que produce un trabajo juntos a largo plazo que les permite el establecimiento de objetivos precisos a lograr, en especial, lo que respecta a la sanidad de las uvas, los rendimientos y el grado de maduración en la época de la vendimia. 

En la bodega los colaboradores especializados intervienen lo más mínimo posible mientras transcurre el proceso de vinificación. Conscientes de la riqueza del legado transmitido por generaciones, buscan que los vinos con el prestigioso sello Albert Bichot estén impregnados del terroir y de las características representativas de su zona de procedencia. 

Las fincas de Domaine Albert Bichot están ubicadas en cada una de las principales regiones vitivinícolas de Borgoña, Francia donde cada una tiene una bodega y una bodega cuenta con un equipo dedicado a vinificar y envejecer las joyas francesas denominadas vinos. 

Una de las bodegas de Bichot, específicamente la que está ubicada en el centro de Beaune, está dedicada a denominaciones regionales. Se renovó en 2008 y utiliza los mismos métodos de trabajo que funcionan excelentes en las otras bodegas. 

De hecho, se tiene el mismo cuidado con las uvas cultivadas en las parcelas de Domaine Albert Bichot que con aquellas que son compradas a sus productores asociados. Considerando que todos los vinos que llevan la firma de la bodega cuentan con el mismo know how y meticulosidad. 

Finalmente, las ansias y el arduo trabajo de ofrecer vinos magníficos que aporten expresividad, placer y emoción predominan en todo el proceso de producción. Los vinos se trasladan cuidadosamente de las tinas o barricas de vinificación a las cavas por gravedad. Allí, se deja madurar en barrica en un tiempo de 12 a 18 meses. 

Durante este período clave, en el preciso momento en que el tiempo y la experiencia se unen, es cuando los vinos de Albert Bichot adquieren realmente su cuerpo y revelan su personalidad aunada a todo su potencial. 

Cabe destacar que, dependiendo de la añada, en Domaine Albert Bichot se realiza una combinación de barricas de roble de diferentes orígenes (por ejemplo, Tronçais y Allier) y de distintos grados de tostado para conseguir matices de roble discretos pero complejos, siempre elegantemente integrados. 

‘’La crianza es el arte de la paciencia, la degustación y el respeto por todo el trabajo que ya se ha dedicado a la elaboración del vino’’. – Domaine Albert Bichot 

Te invitamos a explorar más contenidos

0 blank
Tu orden