blank

Hampton Water en Wine Spectator

hampton water en wine spectator
Compartir

La edición de octubre 2021 de la prestigiosa norteamericana especializada en vinos, Wine Spectator, eligió a Hampton Water y Jon Bon Jovi como historia principal y vino de temporada. Resaltando el hecho de que Hampton Water es el único Rosé con 90 puntos en Wine Spectator por 4 años consecutivos

Hampton Water es el resultado de la colaboración entre Jon Bon Jovi, su hijo Jesse Bongiovi Gérard Bertrand. Un vino rosado que capta el arte de vivir y la convivencia en Hampton y al Sur de Francia. 

De hecho, Hampton Water ha sido galardonado en varias ocasiones recibiendo grandes puntuaciones y premiaciones. Entre ellos, un premio especial del ‘’Wine and Culture Star Award’’, 94 puntos en los ‘’Global Rosé Awards’’ de Drinks Business. 

Otras puntuaciones de Hampton Water son las que obtuvo en el 2019 en Wine Enthusiast y en Wine Spectator 2020 con 90 puntos respectivamente.  

Sin embargo, no es la primera vez que la reputada revista Wine Spectator destaca este vino rosado. En ocasiones anteriores, han dedicado interesantes artículos a Hampton Water. 

A finales de octubre, Wine Spectator escribió un fascinante artículo titulado: ‘’Estrellas del vino: Jon Bon Jovi y Jesse’’. Destacando el compromiso que ambos hicieron de retornar a Wine Experience para hablar sobre su último lanzamiento de vino.  

Jon Bon Jovi aprovechó el momento para abordar temas como el trabajo benéfico de su familia para tratar los problemas relacionados del hambre y falta de vivienda. Y, por supuesto, hubo tiempo suficiente para una canción relata Wine Spectator en su portal web. 

‘’Estamos en compañía de muchos grandes viticultores’’, dijo Bon Jovi a la audiencia, agregando que tanto su hijo como el, se sintieron conmovidos por la amistad que otros miembros del negocio del vino le han otorgado.  

Jon Bon Jovi se cataloga bromeando como ‘’un empleado de mi hijo’’, que es la fuerza impulsora detrás de Hampton Water , junto con su amigo Ali Thomas.  Juntos, han producido cuatro cosechas de Hampton Water en compañía del gran Gérard Bertrand, un enólogo y respetado productor, pionero inclusive, en la región francesa de Languedoc.  

En el artículo publicado por la influyente revista de vinos, se puede apreciar que Hampton Water 2020 es 60% Garnacha, con partes casi iguales de Cinsault, Mourvèdre y Syrah. Y alrededor del 20% fue envejecido en roble francés nuevo para proporcionar estructura. 

‘’Queríamos crear algo que capturara los tiempos que más apreciamos’’ dijo Bongiovi, quién pasó un tiempo en el Sur de Francia con su padre y Gérard Bertrand para entonces trabajar en la mezcla y aprender sobre la cosecha y la elaboración del vino. ‘’Y nos dimos cuenta de que creamos una mezcla única’’ – indicó Bongiovi a Wine Spectator. 

Gérard Bertrand estuvo de acuerdo y dijo en un vídeo ‘’Tan pronto como nos conocimos, nos alineamos con la visión’’.  También Bertrand indicaba que quieren revelar el alma del Sur de Francia que pr0viene de las bayas para que encaje perfectamente con el estilo de vida de los Hamptons

Te invitamos a explorar más contenidos

0 blank
Tu orden