blank

International Sherry Week 2021 y Bodegas El Maestro Sierra

International Sherry Week 2021 y Bodegas El Maestro Sierra
Compartir
La 8ª edición de la Sherry Week, es organizada con el auspicio del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry. Es un evento global que promociona los vinos de Jerez entre admiradores de todo el mundo a través de diversos eventos en más de treinta países.

Se trata de una edición en donde como cada año miles de restaurantes, bares y enotecas están acogiendo degustaciones y catas de vinos. Asimismo ofrecen maridajes junto a otros eventos relacionados a los vinos de Jerez.
Con la finalidad de mostrar que es un vino ideal para todo tipo de gastronomía internacional, sean estos quesos, carnes, mariscos o postres.

Un dato interesante es que Sherry Week ha obtenido importantes reconocimientos internacionales en el 2020. Entre ellos: Mejor campaña en redes sociales The Drink Business y Mejor campaña en redes sociales de International Wine Challenge Spain. 

Sin embargo, al hablar respecto al origen e historia de los vinos de Jerez es oportuno destacar que son el resultado de la huella que han dejado en dicha tierra culturas muy distintas. Inclusive algunas de ellas de origen muy lejano. Diferentes civilizaciones que, en el transcurso de todos estos años, seducidas por la tierra, han aportado cada una su contribución. De hecho, la adquisición de cierto conocimiento de la historia es fundamental para comprender la autenticidad de la personalidad de los vinos de Jerez.

Durante más de 3.000 años diferentes circunstancias históricas han moldeado la identidad de estos vinos. De la misma manera que el vino en sí, su elaboración, comercialización y disfrute han supuesto un factor determinante en la historia de la región y en la identidad cultural de sus habitantes.

Hace más de un siglo, el maestro tonelero José Antonio Sierra, un gran conocedor del oficio más cercano al vino de Jerez gracias a su próspera tonelería de La Merced, tuvo la osadía de poner en marcha un sueño. Lo hizo en lo que para ese entonces eran las afueras de Jerez, donde aún hoy se levanta coqueta, discreta y con mucho orgullo la bodega El Maestro Sierra.

El paso del tiempo sólo ha certificado la constancia y dedicación del buen hacer de este gran maestro. Cuyas obras en botas en pleno uso aún conserva. Perdurando su firma cincelada sobre la madera.

‘’El Maestro Sierra sigue atesorando, el mismo carácter tradicional y artesanal. Manteniéndose en manos de la misma familia que le dio vida y que desde entonces envejece, embotella y comercializa vinos de Jerez’’ indicó la bodega en su web.

‘’ La historia de Jerez es la historia de sus vinos’’. – International Sherry Week

Te invitamos a explorar más contenidos

0 blank
Tu orden