logo vinossembra

Château de Peyrassol Rosé 2021

RD$2,246

$40 USD

badg envio disponible 1

Este delicado vino, emblemático de la propiedad de la Commanderie de Peyrassol, se elabora a partir de una selección de parcelas de viejas viñas. Cultivadas con un respeto absoluto al medio ambiente y a su terroir, las viñas se vendimian a mano, una a una, en las horas más frescas de la mañana.

Los suelos del viñedo son arcillo-calcáreos con una alta proporción de gravas. Nos encontramos ante un blend clásico de Côtes de Provence con un 50 % de Cinsault, 25 % Grenache, 10 % Syrah, 8 % Mourvèdre, 4 % Tibouren y 3 % Vermentino y Ugni Blanc. La viticultura es orgánica, complementada con un trabajo de cubierta vegetal en la que se siembran cereales entre las líneas de viña para fomentar la vida del subsuelo.

En bodega, tras un prensado delicado de las uva y una cuidadosa separación de los mostos, se lleva a cabo una vinificación tradicional con temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable, previa al proceso de ensamblaje de las mejores parcelas. Al final de la fermentación, se ejecuta un sutil trasiego, permitiendo que solamente las mejores y más finas lías se conserven en el vino. El vino es de ahí en adelante trabajado con mucha delicadeza sobre estas lías para obtener su característica longitud en boca.

Se logra un vino elegante y aromático, delicado y largo en boca, con un perfil muy refrescante y mineral perfecto para maridar aves de corral y pescados blancos a la brasa.

Compartir
92pts Robert Parker

Rosado pálido, limpio y brillante.

Aromas frutales de fruta blanca y fruta de hueso, con toques de frutos rojos, hierbas provenzal. Notas minerales.

Fresco, frutal, elegante, fino, mineral y persistente.

Consideraciones

Este delicado vino, emblemático de la propiedad de la Commanderie de Peyrassol, se elabora a partir de una selección de parcelas de viejas viñas. Cultivadas con un respeto absoluto al medio ambiente y a su terroir, las viñas se vendimian a mano, una a una, en las horas más frescas de la mañana. Los suelos del viñedo son arcillo-calcáreos con una alta proporción de gravas. Nos encontramos ante un blend clásico de Côtes de Provence con un 50 % de Cinsault, 25 % Grenache, 10 % Syrah, 8 % Mourvèdre, 4 % Tibouren y 3 % Vermentino y Ugni Blanc. La viticultura es orgánica, complementada con un trabajo de cubierta vegetal en la que se siembran cereales entre las líneas de viña para fomentar la vida del subsuelo. En bodega, tras un prensado delicado de las uva y una cuidadosa separación de los mostos, se lleva a cabo una vinificación tradicional con temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable, previa al proceso de ensamblaje de las mejores parcelas. Al final de la fermentación, se ejecuta un sutil trasiego, permitiendo que solamente las mejores y más finas lías se conserven en el vino. El vino es de ahí en adelante trabajado con mucha delicadeza sobre estas lías para obtener su característica longitud en boca. Se logra un vino elegante y aromático, delicado y largo en boca, con un perfil muy refrescante y mineral perfecto para maridar aves de corral y pescados blancos a la brasa.

Especificaciones

0
Tu orden