logo vinossembra

Domaine de l’Aigle Chardonnay 2021

RD$2,995

$51 USD

badg envio disponible 1

Este vino blanco procedente de la AOP Limoux, Francia elaborado con la variedad Chardonnay. Es ideal para acompañar con aves asadas, pescado, marisco en salsa setas en salsa, queso de cabra o tartas de queso de cabra. Se recomienda servir a 13ºC.

Compartir

Color verde dorado con reflejos gris plateados.

En nariz es expresivo, con notas afrutadas de melocotón blanco, que se abren a matices de mazapán y pastelería.

Fresco, mineral, ligero y flexible en boca, con un final mentolado.

Consideraciones

Domaine de l’Aigle Chardonnay 2021
  • Uno de los dominios más altos de Languedoc Roussillon
  • Un terroir (suelo y clima) similar al de Borgoña
  • Un Chardonnay delicado (variedad de uva), intensamente aromático (influencia del clima de Languedoc) y estructurado (envejecido en barricas)
  • La finca se cultiva en agricultura biodinámica y cuenta con la certificación Demeter desde la añada 2018.
  • Vino ecológico certificado AB

Juntas de custodia y servicio

Para disfrutar entre 12-13°C con aves asadas, pescados en salsa o mariscos, setas en salsa de crema o pasteles de queso o queso de cabra

Vinificación

La densidad del viñedo es alta, de 5.000 a 6.000 cepas/hectárea, lo que permite controlar el vigor y producir vinos de calidad. Las viñas están conducidas en espaldera para generar una superficie foliar óptima para la maduración de las uvas. La cosecha manual se inicia en cuanto se alcanza la madurez óptima. El zumo se extrae inmediatamente mediante un delicado prensado neumático que garantiza la calidad del mosto. Tras la sedimentación, se lleva a cabo la fermentación alcohólica. El vino envejece sobre lías finas y en barricas nuevas de roble francés (100%) durante 6 a 8 meses. La fermentación maloláctica se realiza en algunas barricas.
0
Tu orden