Torremilamos El Porrón de Lara 2022

RD$2,250

$38 USD

badg envio disponible 1

Finca Torremilanos El Porrón de Lara es un monovarietal de Tempranillo con crianza de 11 meses, perteneciente a la D.O. Ribera del Duero. Se distingue por su concentración, intensidad y equilibrio, siendo un vino que requiere paciencia para ser apreciado en su plenitud.

La Finca Torremilanos El Porrón de Lara se sitúa en parcelas orientadas al este de la finca Torremilanos, a una altitud de 800-900 metros. El clima mediterráneo continentalizado, con inviernos duros y húmedos y veranos secos, junto con el cultivo orgánico y biodinámico, define su carácter distintivo. El vino se elabora esperando los momentos exactos de maduración: una cosecha en septiembre para frescura y otra en octubre para mayor dulzor y graduación alcohólica. Tras distintas maceraciones y fermentaciones, el vino reposa 11 meses en barricas de roble y tinas de hormigón antes de embotellarse naturalmente, sin filtrar ni clarificar, y sin añadir sulfitos.

Este vino complementa perfectamente una variedad de platos como quesos, carnes a la parrilla, salmón, trucha, atún, risottos de setas y pastas a la boloñesa.

Compartir
SKU [EPL22 Categoría Etiquetas , , ,
92pts Robert Parker

Color rojo brillante y atractivo.

Seduce con un bouquet donde las notas florales de lilas se entrelazan con la frescura de frutas como cerezas y frambuesas.

Al paladar, revela su carácter mineral y su esencia jugosa, ofreciendo un trago amable y placentero. Es un vino tinto ligero y afrutado, ideal para quienes aprecian la sencillez y la pureza de la fruta en cada sorbo.

Consideraciones

Finca Torremilanos El Porrón de Lara es un monovarietal de Tempranillo con crianza de 11 meses, perteneciente a la D.O. Ribera del Duero. Se distingue por su concentración, intensidad y equilibrio, siendo un vino que requiere paciencia para ser apreciado en su plenitud. La Finca Torremilanos El Porrón de Lara se sitúa en parcelas orientadas al este de la finca Torremilanos, a una altitud de 800-900 metros. El clima mediterráneo continentalizado, con inviernos duros y húmedos y veranos secos, junto con el cultivo orgánico y biodinámico, define su carácter distintivo. El vino se elabora esperando los momentos exactos de maduración: una cosecha en septiembre para frescura y otra en octubre para mayor dulzor y graduación alcohólica. Tras distintas maceraciones y fermentaciones, el vino reposa 11 meses en barricas de roble y tinas de hormigón antes de embotellarse naturalmente, sin filtrar ni clarificar, y sin añadir sulfitos. Este vino complementa perfectamente una variedad de platos como quesos, carnes a la parrilla, salmón, trucha, atún, risottos de setas y pastas a la boloñesa.  

Especificaciones

Bodega

País

Zona

Uva

Tamaño

Tipo de levadura

Puntuaciones

Crianza

Reviews

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Torremilamos El Porrón de Lara 2022”

Información adicional

Bodega

País

Zona

Uva

Tamaño

Tipo de levadura

Puntuaciones

Crianza

0
Tu orden