blank

Eric Texier Brézème Domaine de Pergaud Vieille Roussette 2015

RD$3,795

$66 USD

blank

Este vino blanco procedente de la región Valle del Ródano, Francia está elaborado con la variedad Roussenne. Ideal para acompañar con cerdo, pescado azul, queso curado o aves. Se recomienda servir entre 10 y 12°C.

Agotado

Compartir

Agotado

SKU ETBDPVR15 Categoría Etiquetas , ,

Aromas a pera madura, flores del prado y algunos cítricos.

Con sabores a frutas amarillas concentradas, mandarinas y almendras. En trasfondo algunas notas de hierbas, minerales y cítricos. Intenso y bien equilibrado.

Consideraciones

Eric Texier Brézème Domaine de Pergaud Vieille Roussette 2015: Este vino blanco procedente de la región Valle del Ródano, Francia está elaborado con la variedad Roussenne. Ideal para acompañar con cerdo, pescado azul, queso curado o aves. Se recomienda servir entre 10 y 12°C. Nota de cata Eric Texier Brézème Domaine de Pergaud Vieille Roussette 2015: Visual: Olfato: Aromas a pera madura, flores del prado y algunos cítricos. Gusto: Con sabores a frutas amarillas concentradas, mandarinas y almendras. En trasfondo algunas notas de hierbas, minerales y cítricos. Intenso y bien equilibrado. Eric Texier empezó su carrera como ingeniero nuclear pero su pasión por el vino le llevó a emprender una nueva vida como enólogo y viticultor. Eric es un enólogo autodidacta, formado a través de sus propias lecturas y visitando bodegas de los elaboradores que admiraba. Los altos precios del viñedo y los consejos de sus mentores lo llevaron a Brézème, una pequeña denominación en el norte de Côtes-du-Rhone. Allí solo están permitidas la Roussanne y la Syrah y, a diferencia de gran parte del norte del Ródano donde predomina el granito y la pizarra, en Brézème los suelos son eminentemente calizos. Aquí es donde Texier tiene la parte más importante de su viñedo en propiedad, aunque también tiene fincas en Saint-Julian en Saint-Alban. La pasión por el vino y su diversidad han llevado a Texier a elaborar vinos desde Bussières en Côte Macônnais hasta Châteauneuf-du-Pape. En el viñedo Texier trabaja de dos maneras; para su viñedo en propiedad en Brézème y Saint-Julien se guía por los principios de la biodinámica. En los viñedos de Bussières, Côte-Rotie y Châteauneuf trabaja con viticultores locales con los que tiene una larga relación, trabajando suelos con prácticas orgánicas. En bodega, Eric se destaca por sus elaboraciones naturales, trabajando con bajas o nulas dosis de sulfuroso y utilizando cantidades mínimas de madera nueva en sus vinos. Consigue así vinos de un equilibrio insólito, accesibles, elegantes y complejos.  

Especificaciones

Bodega

País

Zona

Uva

Tamaño

Suelo

Clima

Cosecha

Tipo de depósito

Tipo de levadura

Crianza

Filtrado

Clarificado

Reviews

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Eric Texier Brézème Domaine de Pergaud Vieille Roussette 2015”

Información adicional

Bodega

País

Zona

Uva

Tamaño

Suelo

Clima

Cosecha

Tipo de depósito

Tipo de levadura

Crianza

Filtrado

Clarificado

0 blank
Tu orden