blank

Maestro Sierra Amontillado de Anticuario

RD$25,000

$433 USD

blank

Este vino procedente de la D.O Jerez-Xérèz-Sherry elaborado 100% Palomino. Ideal para acompañar con quesos curados, carnes blancas, pescado azul, con verduras como espárragos y alcachofas. Se recomienda servir entre 13ºC y 14ºC.

2 disponibles

Compartir

2 disponibles

SKU MSAA Categoría Etiquetas ,
92pts Guía Peñín

Color Ambar viejo con ribete naranja. Aspecto limpio y con brillos.

Aromas a maderas finas barnizadas, frutos secos, dátiles y un fondo mineral.

Frutos secos, caramelo y hojas secas sobre notas amargas durante todo el recorrido, bien estructurado, potente. Final muy largo con gratos recuerdos de frutos secos.

Consideraciones

La singularidad e interés del Maestro Sierra Amontillado de Anticuario se multiplica cuando la fusión de dos tipos de crianza se le suma el largo paso del tiempo. El Maestro Sierra Amontillado de Anticuario se cría por más de 30 años. Durante ese largo periodo de tiempo, el vino goza de un amplio espacio para envejecer y casi reflexionar, ya que hablamos de vinos extremadamente complejos. Tiempo para ahondar en la intensidad de sus matices sensoriales: aromáticos, gustativos e incluso visuales. El Maestro Sierra Amontillado de Anticuario se conserva en los toneles originales construidos y firmados por el fundador de la bodega, José Antonio Sierra, a principios del siglo XIX. Se trata de toneles originales, de plena vigencia práctica y exquisita labor artesanal, que confieren una crianza singular y diferente. El resultado es un Amontillado absolutamente único. José Antonio Sierra fue el Maestro Sierra. En 1830 decidió emprender la aventura de vender sus propios vinos y dejar de ejercer como almacenista para las grandes casas de Jerez de la Frontera. Maestro tonelero de profesión, dio vida a una bodega que aún hoy sigue manteniendo la arquitectura y tradición heredadas. Jerez es una zona vitivinícola que ancla su historia en la época fenicia, 2000 años a.C.. El negocio en la zona se ha mantenido constante desde aquella época, convirtiéndose en era Contemporánea en favoritos de mercados tan importantes como el anglosajón. En las últimas décadas, los productores de la zona luchan por devolver el prestigio y fama a sus vinos. Estos son posiblemente los más infravalorados entre los grandes terruños del mundo. Tras la dirección desde 1976 por parte de la figura excepcional de doña Pilar Plá Pechovierto, El Maestro Sierra encara ahora una nueva con su hija, María del Carmen Borrego Plá. La premisa es clara, mantener la historia material e inmaterial a toda costa. La bodega se encuentra en el mismo recinto desde 1830, manteniendo suelos e, incluso botas. En dos de ellas, construidas por José Antonio Sierra, se sigue elaborando el Amontillado de Anticuario. Los suelos de Jerez son de albariza, arcillas blancas de origen marino, claves para entender estos vinos que aportan una notable mineralidad. Los vinos se crían, maduran y envejecen en la bodega siguiendo el tradicional sistema de soleras y criaderas, único de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry. El Maestro Sierra destaca por la antigüedad de sus soleras y la elevada edad media de sus vinos. Tienen un marcado carácter mineral, son vinos profundos, complejos y hechos para acompañar comidas y eventos que marcan una vida. El paso del tiempo ha convertido a El Maestro Sierra en pequeñas obras de arte, vinos de extrema vejez y calidad, apreciados por los paladares más exquisitos en todo el mundo. La bodega ha estado en 2011 y 2017 entre las Cien Mejores Bodegas del Mundo para Wine & Spirits.

Especificaciones

Bodega

País

Zona

Uva

Puntuaciones

Tamaño

Suelo

Clima

Cosecha

Tipo de depósito

Tipo de levadura

Crianza

Filtrado

Clarificado

Reviews

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Maestro Sierra Amontillado de Anticuario”

Información adicional

Bodega

País

Zona

Uva

Puntuaciones

Tamaño

Suelo

Clima

Cosecha

Tipo de depósito

Tipo de levadura

Crianza

Filtrado

Clarificado

0 blank
Tu orden