Maestro Sierra Brandy Solera Reserva:
Elaborado de una selección de las mejores holandas de alquitara, obtenidas de la destilación de excelentes vinos y envejecidas en botas de roble americano. Botas en las que con anterioridad han envejecido Olorosos y que ofrecen como resultado un singular brandy.
Maestro Sierra Brandy Solera Reserva procedente de la D.O Jerez-Xérèz-Sherry elaborado de aguardiente de vino. Ideal para consumir al final de una buena comida.
José Antonio Sierra fue el Maestro Sierra. En 1830 decidió emprender la aventura de vender sus propios vinos y dejar de ejercer como almacenista para las grandes casas de Jerez de la Frontera. Maestro tonelero de profesión, dio vida a una bodega que aún hoy sigue manteniendo la arquitectura y tradición heredadas.
Jerez es una zona vitivinícola que ancla su historia en la época fenicia, 2000 años a.C.. El negocio en la zona se ha mantenido constante desde aquella época, convirtiéndose en era Contemporánea en favoritos de mercados tan importantes como el anglosajón. En las últimas décadas, los productores de la zona luchan por devolver el prestigio y fama a sus vinos. Estos son posiblemente los más infravalorados entre los grandes terruños del mundo.
Tras la dirección desde 1976 por parte de la figura excepcional de doña Pilar Plá Pechovierto, El Maestro Sierra encara ahora una nueva con su hija, María del Carmen Borrego Plá. La premisa es clara, mantener la historia material e inmaterial a toda costa. La bodega se encuentra en el mismo recinto desde 1830, manteniendo suelos e, incluso botas. En dos de ellas, construidas por José Antonio Sierra, se sigue elaborando el Amontillado de Anticuario.
Los suelos de Jerez son de albariza, arcillas blancas de origen marino, claves para entender estos vinos que aportan una notable mineralidad. Los vinos se crían, maduran y envejecen en la bodega siguiendo el tradicional sistema de soleras y criaderas, único de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry. El Maestro Sierra destaca por la antigüedad de sus soleras y la elevada edad media de sus vinos. Tienen un marcado carácter mineral, son vinos profundos, complejos y hechos para acompañar comidas y eventos que marcan una vida.
El paso del tiempo ha convertido a El Maestro Sierra en pequeñas obras de arte, vinos de extrema vejez y calidad, apreciados por los paladares más exquisitos en todo el mundo. La bodega ha estado en 2011 y 2017 entre las Cien Mejores Bodegas del Mundo para Wine & Spirits.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.