Ron Matusalem Gran Reserva 15 años

RD$1,395

$24 USD

Este ron oscuro premium procedente de República Dominicana está elaborado con la variedad Añejo. Ideal para ser tomado solo por su complejidad y suavidad. Perfecto para las nuevas combinaciones de cócteles clásicos y artesanales. Se recomienda servir entre 12 ºC y 16 ºC. 

Agotado

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Agotado

Color ámbar con tonos rojizos y cobres brillantes.

 Ligeramente dulce, con notas de melaza caramelizada, canela, nuez moscada, y tonos florales, frutos secos cremosos, como macadamia y avellanas. Con una deliciosa mezcla de tabaco, cuero, barril tostado y madera de roble.  

Sabor especiado, dulce y seco, primero. Notas de cítricos, frutos secos y florales, con frutos secos y caquis. Vainilla de la madera, jengibre, cuero y tabaco. El final es medio largo con un ligero toque especiado. 

Consideraciones

Ron Matusalem Gran Reserva 15 años: Este ron oscuro premium procedente de República Dominicana está elaborado con la variedad Añejo. Ideal para ser tomado solo por su complejidad y suavidad. Perfecto para las nuevas combinaciones de cócteles clásicos y artesanales. Se recomienda servir entre 12 ºC y 16 ºC.  Larga:   -Suelo: –  -Clima: –  -Cosecha: –   *Tipo de depósito:  Barriles de roble   *Tipo de levaduras    *Crianza –   *Filtrado –   *Clarificado –    *Nota de cata  -Vista: Color ámbar con tonos rojizos y cobres brillantes.  -Nariz:  Ligeramente dulce, con notas de melaza caramelizada, canela, nuez moscada, y tonos florales, frutos secos cremosos, como macadamia y avellanas. Con una deliciosa mezcla de tabaco, cuero, barril tostado y madera de roble.  -Boca: Sabor especiado, dulce y seco, primero. Notas de cítricos, frutos secos y florales, con frutos secos y caquis. Vainilla de la madera, jengibre, cuero y tabaco. El final es medio largo con un ligero toque especiado.    Al comenzar el siglo XX, Cuba no era un lugar donde solo había glamour, fiesta y turismo. Al este de la isla, la ciudad de Santiago de Cuba era el mejor lugar de Latinoamérica para emprender. Y allí fue donde grandes y visionarios empresarios fundaron compañías de gran trascendencia a lo largo del tiempo. Santiago de Cuba ofrecía un ecosistema perfecto para que el ron, su bebida más conocida, elevara el listón hasta llegar a ser el refinado espirituoso que conocemos hoy en día.  En el año 1872, sus fundadores crearon una marca con un único propósito: conseguir un sabor tan inolvidable que huyese de las modas para convertirse en algo atemporal que perdurase en el tiempo. Esta es la razón por la que Benjamín y Eduardo Camp, junto a su socio Evaristo Álvarez, bautizaron a este ron como Matusalem en honor al personaje bíblico que vivió durante 969 años.     

Especificaciones

Bodega

País

Zona

Tamaño

Suelo

Clima

Cosecha

Tipo de depósito

Tipo de levadura

Crianza

Filtrado

Clarificado

0
Tu orden