logo vinossembra

Sotomanrique INAT 2021

RD$2,500

$45 USD

badg envio disponible 1

Vino espumoso natural vinificado por el método ancestral. El vino Sotomanrique Inat se elabora exclusivamente a partir de viñas centenarias de Garnacha, cultivadas en suelos graníticos y arenosos, mezclados con pizarras, a una altitud superior a 800 metros. La singularidad de este vino radica en la expresión única de su terruño, donde las viñas viejas de arbusto revelan su carácter distintivo en un entorno montañoso.

El proceso de elaboración del vino comienza con un meticuloso prensado directo de uvas enteras, seguido de un prensado en frío y encubado sin contacto con las pieles. Se utiliza mosto de uva roja blanca para resaltar las características frescas y frutales. La fermentación arranca de forma espontánea gracias a levaduras naturales, llevándose a cabo a baja temperatura en depósitos de acero inoxidable, prescindiendo de cualquier maceración.

El embotellado se realiza a una densidad de 1005 para permitir la conclusión de la fermentación en la botella. Posteriormente, el vino envejece con sus lías, aportando complejidad y textura. El proceso de degüelle se efectúa sin dosificación, manteniendo la autenticidad del vino.

Este vino se presenta como un exponente de la filosofía natural, sin la adición de sulfitos en ninguna etapa del proceso, lo que resalta su carácter puramente frutal y terroso.

 

Compartir
91pts Robert Parker

Color rosa pálido con destellos rosados, limpio y brillante.

Fresco y complejo, con notas de frutos rojos como fresa y cereza, acompañadas de toques florales de jazmín y sutiles matices balsámicos.

Ligero, fresco y persistente, ofrece un placer fácil de disfrutar. Su final es largo y perfumado, dejando una agradable impresión.

Consideraciones

Vino espumoso natural vinificado por el método ancestral. El vino Sotomanrique Inat se elabora exclusivamente a partir de viñas centenarias de Garnacha, cultivadas en suelos graníticos y arenosos, mezclados con pizarras, a una altitud superior a 800 metros. La singularidad de este vino radica en la expresión única de su terruño, donde las viñas viejas de arbusto revelan su carácter distintivo en un entorno montañoso. El proceso de elaboración del vino comienza con un meticuloso prensado directo de uvas enteras, seguido de un prensado en frío y encubado sin contacto con las pieles. Se utiliza mosto de uva roja blanca para resaltar las características frescas y frutales. La fermentación arranca de forma espontánea gracias a levaduras naturales, llevándose a cabo a baja temperatura en depósitos de acero inoxidable, prescindiendo de cualquier maceración. El embotellado se realiza a una densidad de 1005 para permitir la conclusión de la fermentación en la botella. Posteriormente, el vino envejece con sus lías, aportando complejidad y textura. El proceso de degüelle se efectúa sin dosificación, manteniendo la autenticidad del vino. Este vino se presenta como un exponente de la filosofía natural, sin la adición de sulfitos en ninguna etapa del proceso, lo que resalta su carácter puramente frutal y terroso.

Especificaciones

Bodega

Clima

País

Puntuaciones

Suelo

, ,

Tipo de levadura

Uva

Zona

0
Tu orden