Sotomanrique La Viña de Ayer Albillo Real 2020

RD$1,795

$31 USD

Vino blanco elaborado 100% con viñas viejas de la variedad Albillo Real por Sotomanrique en la DOP Cebreros, Sierra de Gredos, entre Madrid y Ávila. Se elabora con fruta de viejas viñas en vaso plantadas hace más de 60 años a una altitud de entre 700 y 800 metros. Los rendimientos son muy bajos, de 2000 kg por hectárea, en suelos de arena granítica y pizarra.

Tras una vendimia manual en cajas de 25kg., las uvas se refrigeran previo al encubado y despalillado. Fermentación con levaduras indígenas en depósito de hormigón tras una leve maceración y desfangado. Se cría sobre sus lías durante 8 meses en tinas de madera, embotellándose antes de que termine el año. La producción es de 10000 botellas de 75cl.

Temperatura de servicio 8-10ºC.

Compartir
90pts Robert Parker

Color amarillo brillante.

Expresivo con aromas de flores blancas y fruta de hueso.

Sabroso, sensación grasa y con volumen por su crianza. Elegante, complejo, intenso, versátil, largo y muy gastronómico.

Consideraciones

Vino blanco elaborado 100% con viñas viejas de la variedad Albillo Real por Sotomanrique en la DOP Cebreros, Sierra de Gredos, entre Madrid y Ávila. Se elabora con fruta de viejas viñas en vaso plantadas hace más de 60 años a una altitud de entre 700 y 800 metros. Los rendimientos son muy bajos, de 2000 kg por hectárea, en suelos de arena granítica y pizarra. Tras una vendimia manual en cajas de 25kg., las uvas se refrigeran previo al encubado y despalillado. Fermentación con levaduras indígenas en depósito de hormigón tras una leve maceración y desfangado. Se cría sobre sus lías durante 8 meses en tinas de madera, embotellándose antes de que termine el año. La producción es de 10000 botellas de 75cl. Temperatura de servicio 8-10ºC.

Especificaciones

Bodega

Clima

Crianza

País

Puntuaciones

Suelo

Tipo de levadura

Uva

Zona

0
Tu orden