Sotomanrique La Viña de Ayer Garnacha 2018

RD$1,346

$23 USD

 

Vino tinto elaborado 100% con viñas viejas de la variedad Garnacha por Sotomanrique en la DOP Cebreros, Sierra de Gredos, entre Madrid y Ávila. Las cepas están sembradas en vaso sobre terrenos de composición granítica y de pizarra, rodeados de bosques de pinos y ubicadas entre 750 y 1060 metros de altitud. Los rendimientos por hectárea son bajos, 4000kg por hectárea. La vendimia manual en cajas de 20kg se lleva a cabo entre la segunda quincena de septiembre, seleccionándose según los diferentes suelos y altitudes presentes en las parcelas.

Una vez las uvas llegan a la bodega, se refrigeran en cámaras para posteriormente ser encubadas en tanques de hormigón. Cada subzona tiene una elaboración particular en la que pueden variar los % de racimo entero durante la maceración. Todas las vinificaciones fermentan de manera espontánea con levaduras procedentes del campo. La crianza se realiza en tinas de madera de 1500 litros, así como en tanques de hormigón de 1600 litros, siempre manteniendo cada subzona por separado. La crianza tiene una duración de 12 meses, tras lo cual se lleva a cabo el ensamblaje final. El vino se filtra en una sola ocasión y se corrige con sulfuroso solamente antes de embotellar.

Temperatura de servicio recomendada, de 12 a 14ºC. Producción total de 75000 botellas de 75cl y 500 botellas magnum.

Compartir
91pts Robert Parker

Color picota con capa media, muy brillante y limpio.

Nariz profunda y compleja donde se alternan notas a fruta roja y recuerdos minerales del granito del terreno.

Vino largo y complejo.

Consideraciones

Vino tinto elaborado 100% con viñas viejas de la variedad Garnacha por Sotomanrique en la DOP Cebreros, Sierra de Gredos, entre Madrid y Ávila. Las cepas están sembradas en vaso sobre terrenos de composición granítica y de pizarra, rodeados de bosques de pinos y ubicadas entre 750 y 1060 metros de altitud. Los rendimientos por hectárea son bajos, 4000kg por hectárea. La vendimia manual en cajas de 20kg se lleva a cabo entre la segunda quincena de septiembre, seleccionándose según los diferentes suelos y altitudes presentes en las parcelas. Una vez las uvas llegan a la bodega, se refrigeran en cámaras para posteriormente ser encubadas en tanques de hormigón. Cada subzona tiene una elaboración particular en la que pueden variar los % de racimo entero durante la maceración. Todas las vinificaciones fermentan de manera espontánea con levaduras procedentes del campo. La crianza se realiza en tinas de madera de 1500 litros, así como en tanques de hormigón de 1600 litros, siempre manteniendo cada subzona por separado. La crianza tiene una duración de 12 meses, tras lo cual se lleva a cabo el ensamblaje final. El vino se filtra en una sola ocasión y se corrige con sulfuroso solamente antes de embotellar. Temperatura de servicio recomendada, de 12 a 14ºC. Producción total de 75000 botellas de 75cl y 500 botellas magnum.

Especificaciones

Bodega

Clima

Crianza

Filtrado

País

Puntuaciones

Suelo

Tipo de levadura

Uva

Zona

0
Tu orden