logo vinossembra

Tentenublo Escondite del Ardacho El Abundillano 2022, Rioja

RD$5,500

$93 USD

badg envio disponible 1

Roberto Oliván es uno de los viticultores revelación dentro de la ola de jóvenes elaboradores riojanos. Su proyecto personal, Tentenublo Wines, nace a partir del relevo generacional, cuando Roberto decidió tomar las riendas de la bodega de su madre, ubicada en Lanciego (Rioja Alavesa). Su objetivo es elaborar vinos con el carácter y la tradición que caracteriza a la D.O.Ca. Rioja, pero aportando un giro vanguardista muy personal.

Tentenublo Escondite del Ardacho El Abundillano es un vino donde predomina la garnacha, nacida en un solo viñedo, el de la finca El Abundillano. Para su elaboración, la fermentación se realiza con una parte de los racimos enteros y con levaduras autóctonas. El vino resultante pasa por una crianza de alrededor de 9 meses.

La etiqueta de Tentenublo Escondite del Ardacho El Abundillano es un homenaje a los lagartos que habitan libremente en la finca El Abundillano. Este vino ofrece una garnacha muy personal, con aromas vistosos y florales.

Este vino es ideal para acompañar carnes rojas a la parrilla o asadas, platos de caza, guisos intensos, quesos curados y embutidos artesanales.

 

Compartir
SKU TEAA22 Categoría Etiquetas , , ,
94pts Robert Parker

Color rojo brillante con reflejos violáceos.

Aromas intensos de frutas rojas y negras maduras, con notas florales, especiadas y un toque mineral.

En el paladar es elegante y equilibrado, con taninos finos y bien integrados. La acidez fresca le aporta vivacidad, y el final es largo y persistente, con un retrogusto frutal y especiado

Consideraciones

Roberto Oliván es uno de los viticultores revelación dentro de la ola de jóvenes elaboradores riojanos. Su proyecto personal, Tentenublo Wines, nace a partir del relevo generacional, cuando Roberto decidió tomar las riendas de la bodega de su madre, ubicada en Lanciego (Rioja Alavesa). Su objetivo es elaborar vinos con el carácter y la tradición que caracteriza a la D.O.Ca. Rioja, pero aportando un giro vanguardista muy personal. Su trabajo se centra en unas 10 hectáreas de viñedos, algunas procedentes del viñedo familiar y otras adquiridas a lo largo de los años. Estos viñedos se sitúan a 620 metros de altitud, donde predominan los suelos de margas calizas y areniscas. Se cultivan siguiendo los principios de la agricultura orgánica y todos los procesos se realizan de manera manual. Este trabajo prácticamente artesanal da lugar a vinos sinceros, llenos de carácter, frescura y personalidad. Tentenublo Escondite del Ardacho El Abundillano es un vino donde predomina la garnacha, nacida en un solo viñedo, el de la finca El Abundillano. Para su elaboración, la fermentación se realiza con una parte de los racimos enteros y con levaduras autóctonas. El vino resultante pasa por una crianza de alrededor de 9 meses. La etiqueta de Tentenublo Escondite del Ardacho El Abundillano es un homenaje a los lagartos que habitan libremente en la finca El Abundillano. Este vino ofrece una garnacha muy personal, con aromas vistosos y florales.

Especificaciones

Bodega

País

Zona

Uva

Puntuaciones

Tamaño

Suelo

Clima

Crianza

Cosecha

0
Tu orden