logo vinossembra

Torremilanos Torre Albéniz Reserva 2019, DO Ribera del Duero

RD$5,100

$86 USD

badg envio disponible 1

Torre Albéniz Reserva es un vino tinto monovarietal de Tempranillo producido por Torremilanos en la DO Ribera del Duero.

La bodega Torremilanos, fundada en 1903, fue adquirida por la familia Peñalba López en 1975. Esta familia decidió ampliar el viñedo propio de la bodega, alcanzando en la actualidad las 200 hectáreas cultivadas. La viticultura practicada sigue una filosofía de respeto por el medio ambiente, por lo que todos sus viñedos están certificados como ecológicos.

Los viñedos del Torre Albéniz Reserva se encuentran en el término municipal de Aranda de Duero, a una altitud de entre 800 y 900 metros. Están plantados en vaso y tienen una edad de aproximadamente 70 años. La altitud y la antigüedad de los viñedos favorecen la producción de uvas concentradas, con una buena maduración y un equilibrio difícil de conseguir en otras condiciones. El clima predominante en la zona es una mezcla de climas Mediterráneo y Atlántico, con pocas precipitaciones, inviernos fríos y veranos con noches frescas y días calurosos.

Para elaborar el Torre Albéniz Reserva, la vendimia se realiza manualmente para poder hacer una primera selección de racimos en el campo. El mosto se fermenta a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas, aquellas que se encuentran en la propia uva, y se realiza una maceración con los hollejos durante unos 12 días. Finalmente, el vino permanece en barricas de 225 litros de roble francés durante 24 meses.

Torre Albéniz Reserva es un vino de Tempranillo con una larga crianza en barrica, en el que la fruta negra de la uva y los matices especiados y balsámicos procedentes de la barrica congenian perfectamente.

Ideal para maridar con quesos curados y carnes rojas.

Compartir
SKU TAR19 Categoría Etiquetas , , ,
94pts Robert Parker

Color picota intenso con bordes morados, limpio y brillante.

Aromas intensos de madera fina, tostados, especias y balsámicos, con una explosión de fruta negra madura y fondo mineral.

Fresco y elegante, con taninos sabrosos y buena acidez. Final largo y persistente con un carácter mineral marcado.

Consideraciones

Torre Albéniz Reserva es un vino tinto monovarietal de Tempranillo producido por Torremilanos en la DO Ribera del Duero. La bodega Torremilanos, fundada en 1903, fue adquirida por la familia Peñalba López en 1975. Esta familia decidió ampliar el viñedo propio de la bodega, alcanzando en la actualidad las 200 hectáreas cultivadas. La viticultura practicada sigue una filosofía de respeto por el medio ambiente, por lo que todos sus viñedos están certificados como ecológicos. Los viñedos del Torre Albéniz Reserva se encuentran en el término municipal de Aranda de Duero, a una altitud de entre 800 y 900 metros. Están plantados en vaso y tienen una edad de aproximadamente 70 años. La altitud y la antigüedad de los viñedos favorecen la producción de uvas concentradas, con una buena maduración y un equilibrio difícil de conseguir en otras condiciones. El clima predominante en la zona es una mezcla de climas Mediterráneo y Atlántico, con pocas precipitaciones, inviernos fríos y veranos con noches frescas y días calurosos. Para elaborar el Torre Albéniz Reserva, la vendimia se realiza manualmente para poder hacer una primera selección de racimos en el campo. El mosto se fermenta a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas, aquellas que se encuentran en la propia uva, y se realiza una maceración con los hollejos durante unos 12 días. Finalmente, el vino permanece en barricas de 225 litros de roble francés durante 24 meses. Torre Albéniz Reserva es un vino de Tempranillo con una larga crianza en barrica, en el que la fruta negra de la uva y los matices especiados y balsámicos procedentes de la barrica congenian perfectamente. Ideal para maridar con quesos curados y carnes rojas.

Especificaciones

Bodega

País

Zona

Uva

Tamaño

Tipo de levadura

Crianza

Puntuaciones

0
Tu orden