Triga 2018 Monastrell – Cabernet Sauvignon

RD$3,746

$65 USD

Vino tinto elaborado como blend de 85% Monastrell y 15% Cabernet Sauvignon por Bodegas Volver en la DO Alicante. Las uvas proceden de 5 viñedos, uno de ellos plantado en 1925. Cuatro viñedos de Monastrell situados en la Sierra de Salinas, Umbría y La Sima. El viñedo de Cabernet Sauvignon está en la Sierra de Salinas plantado en 1981. La altitud oscila entre 600 y 750 metros sobre el nivel de mar. Los suelos son calizos fosilizados con su capa superior repleta de piedras calizas. Todas las viñas fueron plantadas en vaso.

Solo los viñedos más viejos son usados para la producción del Triga. Las viñas son cuidadosamente vigiladas en todas sus fases y procesos, poda, floración, fructificación, envero, maduración y vendimia y solo las mejores parcelas son seleccionadas. Estos viñedos tienen unos rendimientos muy bajos, alrededor de 1to/Ha. Cada parcela es vendimiada, elaborada y envejecida por separado. Los mejores racimos son seleccionados en el viñedo y más tarde en bodega en mesa de selección. La fermentación se lleva a cabo con levaduras autóctonas. Tras una maceración en depósitos de 5.000 kg., pasa a prensa vertical. Los vinos hacen su fermentación malolática en barricas y se crían durante 20 meses en roble francés.

La vendimia se adapta al momento óptimo de maduración de las uvas, que suele darse en los primeros días del otoño. Fermentación con levaduras autóctonas, maloláctica en barrica y crianza 14 meses en roble francés.

Compartir
92pts Wine & Spirits

Púrpura opaco.

Aromas explosivos de frutas negras y azules se transforman en notas de regaliz, especias de la India y aceites florales.

Rico y largo, tiene una buena acidez que le aporta elegancia. En boca, arándanos dulces y grosellas tiñen el paladar con persistencia en un final picante y concentrado.

Consideraciones

Vino tinto elaborado como blend de 85% Monastrell y 15% Cabernet Sauvignon por Bodegas Volver en la DO Alicante. Las uvas proceden de 5 viñedos, uno de ellos plantado en 1925. Cuatro viñedos de Monastrell situados en la Sierra de Salinas, Umbría y La Sima. El viñedo de Cabernet Sauvignon está en la Sierra de Salinas plantado en 1981. La altitud oscila entre 600 y 750 metros sobre el nivel de mar. Los suelos son calizos fosilizados con su capa superior repleta de piedras calizas. Todas las viñas fueron plantadas en vaso. Solo los viñedos más viejos son usados para la producción del Triga. Las viñas son cuidadosamente vigiladas en todas sus fases y procesos, poda, floración, fructificación, envero, maduración y vendimia y solo las mejores parcelas son seleccionadas. Estos viñedos tienen unos rendimientos muy bajos, alrededor de 1to/Ha. Cada parcela es vendimiada, elaborada y envejecida por separado. Los mejores racimos son seleccionados en el viñedo y más tarde en bodega en mesa de selección. La fermentación se lleva a cabo con levaduras autóctonas. Tras una maceración en depósitos de 5.000 kg., pasa a prensa vertical. Los vinos hacen su fermentación malolática en barricas y se crían durante 20 meses en roble francés.

Especificaciones

Bodega

Clima

País

Suelo

Tipo de levadura

Uva

,

Puntuaciones

Crianza

0
Tu orden