logo vinossembra
1876690

Bodegas Fariña

1876690

Bodegas Fariña se levanta en Toro, en un entorno de viñas viejas, con una construcción exterior inspirada en la arquitectura tradicional, que contrasta con la tecnificación interior de una bodega que representa en sí misma el equilibrio entre tradición y modernidad, valores que hemos mantenido en toda nuestra trayectoria.

En su planta inferior, el edificio alberga la sala de crianza. Situada a 5 metros de profundidad, bajo un riguroso control de temperatura y humedad, un parque de más de 1.800 barricas de roble francés y americano dota a nuestros vinos de crianza de una parte de su marcada personalidad. En la misma planta, se encuentran tinas de roble francés de 16.000 lts. cada una, que ayudan a conseguir este objetivo. En ellas llevamos a cabo las fermentaciones malolácticas de algunas elaboraciones y se completan los coupages de las producciones más limitadas.

Las instalaciones se completan con las naves de elaboración y embotellado, que cuentan con una moderna tecnología, imprescindible para conseguir los criterios de calidad marcados por la bodega.

Conscientes de que el origen de todo está en la viña y de que ese origen marca la diferencia, en Fariña, a lo largo de todo el año, el cuidado de las viñas se convierte en un objetivo primordial, un trabajo diario de especial trascendencia.

En la actualidad cultivamos más de 300 hectáreas de viñedo propio -algunos de ellos centenarios-, en los que realizamos una viticultura del s.XXI.

Las plantaciones realizadas en espaldera por la bodega siguen el sistema de doble guyot, con lo que se consigue el control del número de racimos por cepa y aumentar la superficie foliar expuesta al sol, mejorando así la eficacia del proceso de fotosíntesis. El sistema implantado permite también un crecimiento limitado de las uvas, lo que favorece la concentración de sus componentes y en definitiva de su calidad.

Nuestro viñedo se encuentra ubicado en distintos pueblos de la comarca de Toro y Tierra del Vino, con suelos, exposiciones y climas diferentes. Ello permite una mejor orientación de las producciones hacia la elaboración de distintos tipos de vino.

Las principales variedades que cultivamos en nuestros viñedos de la D.O. Toro son la Tinta de Toro y la blanca Malvasía. La Tinta de Toro la utilizamos para nuestros vinos tintos y rosados, y la Malvasía para elaborar un blanco afrutado que ha adquirido un merecido protagonismo en una tierra conocida tradicionalmente por sus tintos.

0
Tu orden