Albert Bichot Echezeaux Grand Cru, Domaine Du Clos Frantin 2016

RD$27,500

$477 USD

Este vino tinto procedente de la región Borgoña, Francia está elaborado con la variedad Pinot Noir. Ideal para acompañar con carnes rojas finamente preparadas, todo tipo de caza, guisos y con la mayoría de los quesos. Se recomienda servir entre 16 y 17°C.

9 disponibles

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

9 disponibles

SKU BIDCFEGC16 Categoría Etiquetas , ,
96pts Tim Atkin

Presenta una paleta de bayas rojas y aromas de frutas de verano, realzados por notas especiadas.

Redondo y bien equilibrado en boca con estructura armoniosa y notas amaderadas bastante discretas. El final es increíblemente largo con un toque de chocolate negro en el final.

Consideraciones

Albert Bichot Echezeaux Grand Cru, Domaine Du Clos Frantin 2016: Este vino tinto procedente de la región Borgoña, Francia está elaborado con la variedad Pinot Noir. Ideal para acompañar con carnes rojas finamente preparadas, todo tipo de caza, guisos y con la mayoría de los quesos. Se recomienda servir entre 16 y 17°C. Nota de cata Albert Bichot Echezeaux Grand Cru, Domaine Du Clos Frantin 2016: Vista: Olfato: Presenta una paleta de bayas rojas y aromas de frutas de verano, realzados por notas especiadas. Gusto: Redondo y bien equilibrado en boca con estructura armoniosa y notas amaderadas bastante discretas. El final es increíblemente largo con un toque de chocolate negro en el final.

En 1831, Bernard Bichot funda un Maison “négociant” de vinos en Monthélie, en la Côte d’Or. Su hijo Hippolyte lo sucede y compra las primeras viñas en Volnay. Su hijo, Albert Bichot, instala la bodega en el centro de Beaune en 1912. Hoy en día es la sexta generación, encarnada en Albéric Bichot, quien dirige la empresa familiar.

Practican una viticultura sostenible, certificada orgánica a partir de 2020. Cuentan con 100 hectáreas de viñedo propio repartidos por toda la Borgoña, desde Chablis hasta Beaujolais. El trabajo en viñedo se basa en la observación, la prevención y la escucha de la naturaleza. El mantenimiento de la vida de los suelos se efectúa trabajándolos con arados superficiales y fertilizando con abono orgánico. Las labores manuales son fundamentales para la sanidad de las viñas, así como para la calidad de las uvas. Sus equipos dedicados en cada campo conocen perfectamente cada terruño y están muy atentos a la evolución de los viñedos que supervisan. Los vinos regionales se elaboran en la bodega central, en Beaune, y los de los diferentes “villages” y “climats” se fermentan y crían en cuatro pequeños “domaines”, repartidos por toda Borgoña. Se logra así que el recorrido de la uva hasta la bodega sea más corto. Esto hace que las viñas sean controladas por pequeños equipos y las vinificaciones sean tradicionales, siguiendo un modelo más cercano al de un pequeño productor. La filosofía de elaboración es poco intervencionista, buscando transmitir vinos expresivos y de “terroir“. Una vez que la uva llega a la bodega, es seleccionada y pasa a fermentar en tinas de roble francés y en foudres. Al final del proceso se hacen trasiegos por gravedad a las cavas subterráneas, donde el vino permanece en barrica de 12 a 18 meses.  

Especificaciones

Bodega

País

Zona

Uva

Puntuaciones

Tamaño

Tipo

Suelo

Clima

Cosecha

Tipo de depósito

Tipo de levadura

Crianza

Filtrado

Clarificado

Reviews

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Albert Bichot Echezeaux Grand Cru, Domaine Du Clos Frantin 2016”

Información adicional

Bodega

País

Zona

Uva

Puntuaciones

Tamaño

Tipo

Suelo

Clima

Cosecha

Tipo de depósito

Tipo de levadura

Crianza

Filtrado

Clarificado

0
Tu orden