logo vinossembra

Arautava La Quinta Roja 2022, Listan Negro, DO Valle Orotava

RD$4,500

$76 USD

badg envio disponible 1

El Valle de La Orotava es un crisol de diferentes terroirs. Las diferencias de altitud, de orientación y de suelos marca la enorme diversidad de sus vinos. En Bodegas Arautava desde hace décadas venimos conociendo el potencial de la parcela de la Quinta Roja. Este hermoso paraje del Valle se ubica allí donde la pendiente abrupta de las Medianías nace, adornada por viñedos centenarios de Listán Negro en cordón trenzado.

Este vino tinto quiere transmitir el carácter de los suelos de este paraje singular, formados por depósitos sedimentarios de arenas que permiten a las raíces hundirse a gran profundidad. Se obtiene así una mayor concentración durante la maduración de las uvas que, equilibrada con la excepcional acidez que regala nuestro clima atlántico y los 500-550 msnm de la parcela, nos da un vino de extraordinario potencial.

Tras una vendimia temprana las uvas llegan a bodega, donde se despalillan a mano, grano a grano, sin estrujar con el objetivo de eliminar verdores. Fermentado con levadura de la propia parcela con pie de cuba. Se llevan a cabo escasos remontados para una extracción limitada, manteniendo el frescor y carácter del Listán Negro. Buscamos transmitir todo el carácter atlántico de nuestra región y por eso el vino se encuba por un período corto, no entra en contacto con madera y se afina en botella durante 8 meses.

Edición limitada de 800 botellas

 

Compartir
SKU ALQR22 Categoría Etiquetas , , ,

Color rojo cereza brillante con ribetes violáceos.

Aromas intensos a frutas rojas frescas, notas herbáceas y toques minerales.

Entrada vibrante y fresca, con taninos suaves y acidez equilibrada. Sabores frutales acompañados de notas herbáceas y minerales. Final limpio y persistente, con un retrogusto frutal.

Consideraciones

El Valle de La Orotava es un crisol de diferentes terroirs. Las diferencias de altitud, de orientación y de suelos marca la enorme diversidad de sus vinos. En Bodegas Arautava desde hace décadas venimos conociendo el potencial de la parcela de la Quinta Roja. Este hermoso paraje del Valle se ubica allí donde la pendiente abrupta de las Medianías nace, adornada por viñedos centenarios de Listán Negro en cordón trenzado. Este vino tinto quiere transmitir el carácter de los suelos de este paraje singular, formados por depósitos sedimentarios de arenas que permiten a las raíces hundirse a gran profundidad. Se obtiene así una mayor concentración durante la maduración de las uvas que, equilibrada con la excepcional acidez que regala nuestro clima atlántico y los 500-550 msnm de la parcela, nos da un vino de extraordinario potencial. Tras una vendimia temprana las uvas llegan a bodega, donde se despalillan a mano, grano a grano, sin estrujar con el objetivo de eliminar verdores. Fermentado con levadura de la propia parcela con pie de cuba. Se llevan a cabo escasos remontados para una extracción limitada, manteniendo el frescor y carácter del Listán Negro. Buscamos transmitir todo el carácter atlántico de nuestra región y por eso el vino se encuba por un período corto, no entra en contacto con madera y se afina en botella durante 8 meses. Edición limitada de 800 botellas  

Especificaciones

Bodega

País

Zona

Uva

Tamaño

Suelo

Clima

Cosecha

Tipo de levadura

Crianza

0
Tu orden