Canalicchio di Sopra Brunello di Montalcino 2016

RD$8,995

$156 USD

Producido a partir de viñedos de más de 10 años, representa la esencia del concepto de terroir; una expresión de elegancia, profundidad y frescura de la uva Sangiovese, capaz de combinar la naturaleza balsámica del lado norte de Montalcino con la opulencia de la tierra italiana.

Este vino tinto procedente de la Brunello di Montalcino DOCG, Italia está elaborado con la variedad Sangiovese. Se recomienda servir a 16°C.

11 disponibles

Compartir

11 disponibles

SKU CDSBDM16 Categoría Etiquetas , , ,
95pts Robert Parker

Muestra aromas a frutas oscuras y cerezas ácidas, revelando a su paso especias ligeras, nueces tostadas, flores azules y piedra caliza triturada.

Taninos y acidez equilibrados

Consideraciones

Brunello di Montalcino 2016: Producido a partir de viñedos de más de 10 años, representa la esencia del concepto de terroir; una expresión de elegancia, profundidad y frescura de la uva Sangiovese, capaz de combinar la naturaleza balsámica del lado norte de Montalcino con la opulencia de la tierra italiana. Brunello di Montalcino La Casaccia 2016 – Este vino tinto procedente de la Brunello di Montalcino DOCG, Italia está elaborado con la variedad Sangiovese. Se recomienda servir a 16°C. Larga: -Suelo: Arcilloso -Clima: – -Cosecha: Vendimia manual  *Tipo de depósito: Acero inoxidable  *Tipo de levaduras –  *Crianza 36 meses en barricas de roble de Eslavonia *Filtrado –  *Clarificado –   *Nota de cata -Vista: – -Nariz: – -Boca: –   La bodega sembravinos.com/bodegas/canalicchio-di-sopra/ es el resultado de tres generaciones de enólogos apasionados, estrechamente unidos a Montalcino y su tierra. Desde la intuición, la iniciativa y el coraje de Primo Pacenti, que fundó la empresa en 1962, hasta la obstinada búsqueda de la calidad y el trabajo minucioso en el viñedo de su yerno Pier Luigi Ripaccioli. Su yerno lo apoya desde 1987, un hilo conductor une el desarrollo cualitativo de su empresa. A partir del 1962, forman parte activa del desarrollo cualitativo de Montalcino. Siendo protagonistas de un hermoso territorio que con arduo trabajo han llevado al escenario internacional del universo del vino y en general. La primera botella de Brunello di Montalcino “Canalicchio di Sopra” se produjo en 1966. En 1967, Canalicchio di Sopra fue una de las 12 marcas fundadoras del Consorzio del Vino Brunello di Montalcino. Desde 2001, los nietos Francesco, Marco y Simonetta llevan a cabo un trabajo respetuoso que combina tradición e innovación, amor y respeto por el territorio en el que se basan para producir vinos clásicos. La elegancia es la esencia de su filosofía en la producción de grandes vinos. Cultivan sus viñedos desde hace medio siglo con decisiones certeras en bodega. Al elaborar sus vinos siempre tienen como enfoque el respeto por el medio ambiente y la pasión transmitida en el viñedo y la bodega.  

Especificaciones

Bodega

País

Puntuaciones

Zona

Uva

Tamaño

Suelo

Clima

Cosecha

Tipo de depósito

Tipo de levadura

Crianza

Filtrado

Clarificado

Reviews

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Canalicchio di Sopra Brunello di Montalcino 2016”

Información adicional

Bodega

País

Puntuaciones

Zona

Uva

Tamaño

Suelo

Clima

Cosecha

Tipo de depósito

Tipo de levadura

Crianza

Filtrado

Clarificado

0
Tu orden