blank
blank

Canalicchio di Sopra

blank

Canalicchio di Sopra es el resultado de tres generaciones de enólogos apasionados, estrechamente unidos a Montalcino y su tierra. Desde la intuición, la iniciativa y el coraje de Primo Pacenti, que fundó la empresa en 1962, hasta la obstinada búsqueda de la calidad y el trabajo minucioso en el viñedo de su yerno Pier Luigi Ripaccioli, que lo apoya desde 1987, un hilo conductor une el desarrollo cualitativo de nuestra empresa.

A partir del 1962, forman parte activa del desarrollo cualitativo de Montalcino. Protagonistas de un hermoso territorio que con arduo trabajo han llevado al escenario internacional del universo del vino y en general. La primera botella de Brunello di Montalcino “Canalicchio di Sopra” se produjo en 1966. En 1967, Canalicchio di Sopra fue una de las 12 marcas fundadoras del Consorzio del Vino Brunello di Montalcino.

Desde 2001, los nietos Francesco, Marco y Simonetta llevan a cabo un trabajo respetuoso que combina tradición e innovación, amor y respeto por el territorio en el que se basan para producir vinos clásicos. La elegancia es la esencia de su filosofía en la producción de grandes vinos. Cultivan sus viñedos desde hace medio siglo con decisiones certeras en bodega. Al elaborar sus vinos siempre tienen como enfoque el respeto por el medio ambiente y la pasión transmitida en el viñedo y la bodega.

0 blank
Tu orden