logo vinossembra

Brunello di Montalcino “Montosoli” 2018

RD$18,000

$321 USD

badg envio disponible 1

Producido a partir de viñedos de más de 10 años, representa la esencia del concepto de terroir: una expresión de elegancia, profundidad y frescura de Sangiovese, capaz de unir su cualidad balsámica del lado norte de Montalcino con la opulencia de sus tierras. Este vino tinto procedente de la DOC Collio, Italia elaborado con la variedad Sangiovese. Es ideal para acompañar con preparaciones de carne, es genial para acompañar la pierna de cordero al horno. Se recomienda servir a 16ºC.

Compartir
92pts J. Suckling 94pts Robert Parker

Rubí medio lustroso con tintes anaranjados.

Abre con cerezas marascas en alcohol, luego matices de ruibarbo y tilo.

Balsámico al paladar, con taninos jugosos y densos, crujientes.

Consideraciones

Brunello di Montalcino “Montosoli” 2018 Uno de los grandes nombres de Montalcino. Canalicchio di Sopra crea algunos de los vinos más profundos de esta región, con una estructura seria y taninos contrastados con una expresión brillante y matizada de frutas rojas y especias. Típico y, sin embargo, mucho mejor que muchos de sus competidores, esta es realmente una opción premium en Brunello.
Lo que dicen los críticos
96/100 Kerin O’Keefe
«El Brunello di Montalcino 2018 de Canalicchio di Sopra cuenta con excelentes aromas de rosa silvestre, suelo de bosque de cuero nuevo y bayas perfumadas que se alinean con bocanadas de especias. Es sabroso y está cargado de delicadeza, con cereza roja jugosa, hierbas botánicas, pimienta blanca y hierro. notas minerales enmarcadas en taninos tensos y ágiles. La mezcla de uvas de sus viñedos Montosoli y Canalicchio creó un equilibrio ideal y natural. Beba hasta 2038».
Decantador 95/100, Michaela Morris
«Canalicchio di Sopra ha sacado un fuerte conjunto de Brunello de la cosecha 2018, incluido este embotellado ‘clásico’ particularmente impresionante. Como es habitual, combina frutas de las explotaciones en la colina de Montosoli con parcelas en Canalicchio. La añada más expresiva de inmediato He probado de la finca, el 2018 también es muy prometedor. Las notas de iris, regaliz y balsámicos están subrayadas por un seductor acento de trufa. El paladar es fluido y encantador, con taninos calcáreos que se cuelan sigilosamente pero permanecen aterciopelados. Las dulces bayas del bosque son contrarrestado por la frescura verde menta, y el final es positivamente crujiente con arándanos picantes». Bebida 2023 – 2034
95/100 WinesCritic.com, Raffaele Vecchione
«La fruta madura estalla en cada «esquina» de la copa. Las notas de ciruelas rojas, fresas, caramelo dulce, incienso y comino muestran energía y carácter y describen mejor el lado norte de Montalcino en el área de Canalicchio. Cuerpo medio, perfectamente lineal taninos de una belleza increíble y un final que muestra una impresionante calidad de jugo y fruta. Mejor a partir de 2024″.

Especificaciones

0
Tu orden