blank

David Duband Chambolle-Musigny 1er Cru Les Gruenchers 2017

RD$12,000

$208 USD

blank

Este vino tinto procedente de la región Borgoña, Francia está elaborado con la variedad Pinot Noir. Ideal para acompañar como ahumados, arroces de carne o carnes rojas asadas. Se recomienda servir a 16°C.

14 disponibles

Compartir

14 disponibles

SKU DDCM1CG Categoría Etiquetas , ,

Color cereza.

Aromas de frutos rojos y toques especiados.

Elegante, fino y muy persuasivo. Unos hermosos taninos presentes que ofrece un final muy agradable.

Consideraciones

David Duband Chambolle-Musigny 1er Cru Les Gruenchers 2017: Este vino tinto procedente de la región Borgoña, Francia está elaborado con la variedad Pinot Noir. Ideal para acompañar como ahumados, arroces de carne o carnes rojas asadas. Se recomienda servir a 16°C. Nota de cata David Duband Chambolle-Musigny 1er Cru Les Gruenchers 2017: Vista: Color cereza. Olfato: Aromas de frutos rojos y toques especiados. Gusto: Elegante, fino y muy persuasivo. Unos hermosos taninos presentes que ofrece un final muy agradable.

Considerado como una de las nuevas estrellas de Borgoña, David Duband se hizo cargo de los viñedos de su familia desde muy joven, teniendo ahora más de 20 cosechas de experiencia a sus espaldas. Comenzó con propiedades familiares muy pequeñas, junto con su socio comercial Francois Feuillet. Con el tiempo ha agregado algunos viñedos antiguos Grand Cru excepcionales en Gevrey Chambertin y Morey St Denis.

En los últimos años, David ha adaptado su trabajo tanto en los viñedos como en bodega, produciendo vinos no solo con notable delicadeza y detalle, sino también con una intensidad y frescura estimulantes. Trabajando orgánicamente en los viñedos y con bajos niveles de S02 en la bodega, también utiliza un porcentaje relativamente alto de fermentación con racimos enteros y un bajo porcentaje de roble nuevo para el envejecimiento, según lo que cada vino necesite. Esto da como resultado un producto de sorprendente pureza, con fabulosa profundidad e intensidad, poniendo el “terroir” en el centro. Terruño, suelo y fruta es el sello de identidad de los vinos de Duband. Además, son vinos diseñados para guarda, con un potencial magnifico que los dirige hacia un horizonte de vinos clásicos y elegantes.

 

Especificaciones

Bodega

País

Zona

Uva

Tipo

Tamaño

Suelo

Clima

Cosecha

Tipo de depósito

Tipo de levadura

Crianza

Filtrado

Clarificado

Reviews

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “David Duband Chambolle-Musigny 1er Cru Les Gruenchers 2017”

Información adicional

Bodega

País

Zona

Uva

Tipo

Tamaño

Suelo

Clima

Cosecha

Tipo de depósito

Tipo de levadura

Crianza

Filtrado

Clarificado

0 blank
Tu orden