Eric Texier Châteauneuf-du-Pape Vieilles Vignes Blanc 2017:
Este vino blanco procedente de la región Valle del Ródano, Francia está elaborado con la variedad Bourboulenc y Clairette. Ideal para acompañar con cerdo, pescado azul. queso curado o aves. Se recomienda servir entre 10°C.
Nota de cata Eric Texier Châteauneuf-du-Pape Vieilles Vignes Blanc 2017:
Visual:
Olfato: Aromas a hierbas complejas, nuez con hermosa profundidad mineral.
Gusto: Gran profundidad mineral, animado, fresco y expresivo.
Eric Texier empezó su carrera como ingeniero nuclear pero su pasión por el vino le llevó a emprender una nueva vida como enólogo y viticultor. Eric es un enólogo autodidacta, formado a través de sus propias lecturas y visitando bodegas de los elaboradores que admiraba.
Los altos precios del viñedo y los consejos de sus mentores lo llevaron a Brézème, una pequeña denominación en el norte de Côtes-du-Rhone. Allí solo están permitidas la Roussanne y la Syrah y, a diferencia de gran parte del norte del Ródano donde predomina el granito y la pizarra, en Brézème los suelos son eminentemente calizos. Aquí es donde Texier tiene la parte más importante de su viñedo en propiedad, aunque también tiene fincas en Saint-Julian en Saint-Alban. La pasión por el vino y su diversidad han llevado a Texier a elaborar vinos desde Bussières en Côte Macônnais hasta Châteauneuf-du-Pape.
En el viñedo Texier trabaja de dos maneras; para su viñedo en propiedad en Brézème y Saint-Julien se guía por los principios de la biodinámica. En los viñedos de Bussières, Côte-Rotie y Châteauneuf trabaja con viticultores locales con los que tiene una larga relación, trabajando suelos con prácticas orgánicas.
En bodega, Eric se destaca por sus elaboraciones naturales, trabajando con bajas o nulas dosis de sulfuroso y utilizando cantidades mínimas de madera nueva en sus vinos. Consigue así vinos de un equilibrio insólito, accesibles, elegantes y complejos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.