logo vinossembra

Finca del Noguer Xarel.lo Natural 2021

RD$2,995

$53 USD

badg envio disponible 1

Vinya del Noguer es un delicioso y personal blanco de Pepe Raventós. Elaborado con xarel·lo de viñas plantadas en 1970 de una única parcela bajo los preceptos de la agricultura biodinámica.

Después de una fermentación espontánea en foudre de 1600 litros, envejece durante 6 meses sobre sus lías. Es un vino con mínima intervención, no se estabiliza, no se filtra, no se le añade sulfitos ni ningún otro tipo de aditivo enológico.

Ideal para acompañar con aperitivos, pescados y mariscos. Se recomienda servir a 9°C.

Compartir
SKU MDSX21 Categoría Etiquetas , ,

Sugerente perfume de manzanas verdes, flores, pipas de girasol y plantas mediterráneas.

Acidez atrapa desde el principio. Taninos bien marcados.

Consideraciones

Vinya del Noguer es un delicioso y personal blanco de Pepe Raventós. Elaborado con xarel·lo de viñas plantadas en 1970 de una única parcela bajo los preceptos de la agricultura biodinámica. Después de una fermentación espontánea en foudre de 1600 litros, envejece durante 6 meses sobre sus lías. Es un vino con mínima intervención, no se estabiliza, no se filtra, no se le añade sulfitos ni ningún otro tipo de aditivo enológico. Nota de cata Finca del Noguer Xarel.lo Natural 2021: Vista: Olfato: Sugerente perfume de manzanas verdes, flores, pipas de girasol y plantas mediterráneas. Gusto: Acidez atrapa desde el principio. Taninos bien marcados. Mas del Serral es el proyecto más personal de Pepe Raventós. Este espumoso de larga guarda y enfoque de terroir se obtiene del paraje del Mas del Serral, en la finca familiar en Sant Sadurní d’Anoia. Además de este proyecto, Pepe elabora los vinos Naturales by Pepe Raventós iniciados en 2017 con la idea de elaborar vinos tranquilos y naturales en el garaje de su casa en Raventós i Blanc. En ambos proyectos Pepe aplica la biodinámica en el viñedo, trabajando de manera orgánica y respetando y trabajando los suelos. Entiende el viñedo como un ecosistema en el que las uvas son solo una parte del mismo, al igual que el hombre, dejando la cubierta vegetal y permitiendo que los animales sean parte integral de un todo. El trabajo en la viña es manual y, cuando es necesario, utilizan caballos. No se añaden levaduras, azúcares, productos químicos ni se controla la temperatura en la vinificación, lo que hace que el proceso sea lo más natural posible. Los suelos de los viñedos son calcáreos. Están formados por una capa de arcilla con nutrientes, materia orgánica y agua, y una segunda capa por debajo formada por roca madre calcárea, repleta de fósiles marinos. Pepe elabora todos los vinos de estos dos maravillosos proyectos utilizando dos variedades autóctonas: la Xarel·lo y la Bastard Negre. Tanto Mas del Serral como los tres vinos naturales son de muy baja producción.  

Especificaciones

Bodega

País

Zona

Uva

Tamaño

Suelo

Clima

Cosecha

Tipo de depósito

Tipo de levadura

Crianza

Filtrado

Clarificado

0
Tu orden