logo vinossembra

Gómez-Cruzado Blanco 2º Año 2022

RD$1,695

$30 USD

badg envio disponible 1

Elaborado sólo con variedades autóctonas de La Rioja, 70% Viura, 25% Tempranillo blanco y 5% Garnacha blanca, este vino de Gómez-Cruzado procede de viñedos localizados en el entorno de Haro y en el Alto Najerilla. Generalmente vasos viejos localizados en las zonas más altas que provienen de suelos pedregosos, aluviales, compuestos por un manto de canto rodado en superficie con horizonte calizo en profundidad. Todos en ligera pendiente.

La vendimia es manual en cajones de 200 Kg, con posterior selección de racimos en bodega. Se efectúa un prensado ligero, con un 50% de raspón aproximadamente en prensa. Toda la fermentación alcohólica se desarrolla en acero inoxidable a una temperatura constante de 16ºC. Posteriormente una parte del vino pasa 5 meses en barrica de roble francés (sin tostar, domada al vapor) con sus lías finas y el resto se cría también con sus lías finas en un depósito de hormigón.

Compartir
92pts Guía Peñín

Amarillo dorado, limpio y brillante.

Aromas frutales de fruta blanca y fruta de hueso. Notas minerales

Buena entrada, con cuerpo. Fresco, apetecible y untuoso.

Consideraciones

Elaborado sólo con variedades autóctonas de La Rioja, 70% Viura, 25% Tempranillo blanco y 5% Garnacha blanca, este vino de Gómez-Cruzado procede de viñedos localizados en el entorno de Haro y en el Alto Najerilla. Generalmente vasos viejos localizados en las zonas más altas que provienen de suelos pedregosos, aluviales, compuestos por un manto de canto rodado en superficie con horizonte calizo en profundidad. Todos en ligera pendiente. La vendimia es manual en cajones de 200 Kg, con posterior selección de racimos en bodega. Se efectúa un prensado ligero, con un 50% de raspón aproximadamente en prensa. Toda la fermentación alcohólica se desarrolla en acero inoxidable a una temperatura constante de 16ºC. Posteriormente una parte del vino pasa 5 meses en barrica de roble francés (sin tostar, domada al vapor) con sus lías finas y el resto se cría también con sus lías finas en un depósito de hormigón.

Especificaciones

0
Tu orden