blank

Goyo García Viadero Viñas de Arcilla 2015

RD$4,750

$82 USD

blank

Este vino tinto procedente de la D.O Ribera del Duero, España está elaborado con la variedad Tempranillo y Albillo. Ideal para acompañar con cordero, arroces de carne o pescado azul. Se recomienda servir a 16°C.

24 disponibles

Compartir

24 disponibles

94pts Robert Parker

Aromas muy densos en la nariz que cuenta con cerezas negras, moras, orquídeas recién cortadas, grafito, notas terrosas entremezcladas con notas animales, humo, especias para hornear, y una pequeña cantidad de vainilla.

Muy denso en el paladar, vino de cuerpo medio que de alguna manera se mantiene liviano por su frescura. Al entrar, se aprecian notas de guindas, ciruelas y moras que continúan hasta la boca entumeciendo el ácido alcohólico que se entremezcla con los sabores de cáscara de naranja y balsámico.

Consideraciones

Goyo García Viadero Viñas de Arcilla 2015. Este vino tinto procedente de la D.O Ribera del Duero, España está elaborado con la variedad Tempranillo y Albillo. Ideal para acompañar con cordero, arroces de carne o pescado azul. Se recomienda servir a 16°C. Nota de cata Goyo García Viadero Viñas de Arcilla 2015: Vista: Olfato: Aromas muy densos en la nariz. Cuenta con cerezas negras, moras, orquídeas recién cortadas, grafito, notas terrosas entremezcladas con notas animales, humo, especias para hornear, y una pequeña cantidad de vainilla. Gusto: Muy denso en el paladar, vino de cuerpo medio. Al entrar, se aprecian notas de guindas, ciruelas y moras que continúan hasta la boca entumeciendo el ácido alcohólico que se entremezcla con los sabores de cáscara de naranja y balsámico. Goyo García Viadero se define como heredero de la historia del vino de la Ribera del Duero, de sus activos en forma de vides y de la cultura del vino. Su filosofía es la de recuperar viejos viñedos llenos de potencial, primero en la zona de la Ribera del Duero burgalesa, y más tarde en zonas menos conocidas por el gran público, como su grand proyectos vinícolas en el Valle de Liébana, Cantabria. Además, García Viadero es un defensor de la idea de que el vino se hace en la viña con la mínima intervención. Dejan expresarse al terreno y a las vides e interviniendo lo menos posible en bodega para obtener el reflejo más certero del “terroir”. Sus vinos son elaborados en una cueva subterránea de piedra, de 1000 años, donde la temperatura es de 8 grados celsius durante todo el año. Las fermentaciones son espontáneas, las maceraciones prolongadas, las barricas viejas de 8 a 10 años, para evitar envolver con matices de madera el trabajo hecho en viñedo, y el uso de sulfitos es inexistente. El vitivinicultor burgalés es el máximo exponente del vino natural de España y uno de los artífices del cambio de paradigma que se está llevando a cabo en la Ribera del Duero, una ola de nuevos creadores volviendo a los orígenes y ofreciendo vinos más frescos y con menos presencia de madera.  

Especificaciones

Bodega

País

Zona

Uva

,

Puntuaciones

Tipo

,

Tamaño

Suelo

Clima

Cosecha

Tipo de depósito

Tipo de levadura

Crianza

Filtrado

Clarificado

Reviews

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Goyo García Viadero Viñas de Arcilla 2015”

Información adicional

Bodega

País

Zona

Uva

,

Puntuaciones

Tipo

,

Tamaño

Suelo

Clima

Cosecha

Tipo de depósito

Tipo de levadura

Crianza

Filtrado

Clarificado

0 blank
Tu orden