blank

NIEPOORT 20 YEARS OLD TAWNY

RD$8,750

$152 USD

blank

Este vino Oporto proveniente de la D.O Porto, Portugal está elaborado con las variedades Touriga nacional, Touriga franca, Tinta francisca, Tinta roriz, Tinto perro, Tinta amarilla, Sousão, otras. Ideal para acompañar como frutos secos, pasas, melocotones, albaricoques y postres a base de huevo. Se recomienda servir entre 12 y 16°C.

14 disponibles

Compartir

14 disponibles

SKU NPT20 Categoría Etiquetas , ,
92pts Robert Parker

Marrón ladrillo oscuro con matices anaranjados.

Fabuloso en el aroma con notas de fruta cristalizada y orejones.

De gran cuerpo y estructura, aparecen sabores ya sentidos en nariz como los orejones de albaricoque junto a suaves notas de fruto seco al final.

Consideraciones

NIEPOORT 20 YEARS OLD TAWNY: Este vino Oporto proveniente de la D.O Porto, Portugal está elaborado con las variedades Touriga nacional, Touriga franca, Tinta francisca, Tinta roriz, Tinto perro, Tinta amarilla, Sousão, otras. Ideal para acompañar como frutos secos, pasas, melocotones, albaricoques y postres a base de huevo. Se recomienda servir entre 12 y 16°C. Nota de cata NIEPOORT 20 YEARS OLD TAWNY: Vista: Marrón ladrillo oscuro con matices anaranjados. Olfato: Fabuloso en el aroma con notas de fruta cristalizada y orejones. Gusto: De gran cuerpo y estructura, aparecen sabores ya sentidos en nariz como los orejones de albaricoque junto a suaves notas de fruto seco al final. Niepoort es una bodega familiar de quinta generación e independiente desde 1842. Está radicada en Vilanova de Gaia, Oporto, Portugal. Allí donde desemboca en Douro, o Duero, bajo imponentes puentes. Desde 2005 dirige la bodega Dirk Niepoort, figura imprescindible del vino portugués.  Sus primeros pasos fueron adquirir viñedo propio en Cima Corgo, origen de los mejores Portos. En Quinta de Nápoles y Quinta do Carril sembraron y recuperaron viejas viñas. Dirk es un enamorado del terroir del Douro. Esta histórica bodega de Porto añeja sus extraordinarios vinos en su almacén en la Rua de Serpa Pinto. Es un espacio mágico donde los viejos vinos de Niepoort descansan en antiguas barricas y toneles, damajuanas y botellas. Además del Porto, la bodega elabora vinos no fortificados con enfoque de terroir en Douro, Dao, Bairrada y Vinho Verde. El compromiso de la familia Niepoort y de Dirk con Portugal es incondicional. Dirk es una figura internacionalmente respetada y seguida, creador incansable y productor excepcional. Pionero como flying winemaker, ha colaborado con múltiples viñadores y ha trabajado en múltiples terroir de EuropaHoy en día elabora un vino, incluso, en el Mosel, Alemania. Además, es creador y líder del movimiento Natcool, vinos naturales y bebedores hechos por productores de prestigio.  

Especificaciones

Bodega

País

Uva

, , , , , ,

Tamaño

Suelo

Clima

Cosecha

Tipo de depósito

Tipo de levadura

Crianza

Filtrado

Clarificado

Puntuaciones

0 blank
Tu orden