Pere Mata Reserva Brut:
Este espumoso proveniente de la D.O Cava, España esta elaborado con las variedades Macabeu, Parellada y Xarel lo provenientes de la propiedad de la bodega ubicada en Sant Sadurní d’Anoia. Ideal para acompañar con aperitivos y comidas ligeras. Se recomienda servir a 6°C.
Nota de cata Pere Mata Reserva Brut:
Vista: Color amarillo pálido. Con una burbuja fina y uniforme formando media corona.
Olfato: Nariz de buena intensidad con aromas de cítricos, pera de agua, plátano y toques anisados.
Gusto: Entrada fresca en boca, burbuja perfectamente integrada, correcta acidez de corte cítrico, tacto cremoso, buen recorrido, tostados de frutos secos y toques tropicales. Con un fino amargor final que ayuda a dar equilibrio al conjunto.
Mata i Coloma, propiedad del enólogo Pere Mata, es un pequeño productor ubicado en Sant Sadurní d’Anoia, la cuna del Cava catalán. Pere, que solía trabajar como consultor para los grandes productores, al igual que su padre y abuelo antes que él, decidió desarrollar en 2000 su proyecto propio, con los mejores “récoltant manipulateurs” de Champagne como modelo. En la bodega, Pere se esfuerza constantemente por aprender, retocar y mejorar la calidad de sus vinos. Pere Mata es algo así como un científico lleno de inspiración, haciendo micro ajustes en sus ensamblajes mientras persigue el sueño de hacer Cavas de categoría mundial.
En una región dominada por productores masivos que compran uvas a cientos de viticultores, Pere dirige una bodega muy pequeña centrada en el trabajo sostenible de sus fincas. Cultiva orgánicamente 5 hectáreas certificadas de vides en Sant Sadurní d’Anoia y trabaja únicamente con las variedades tradicionales de Xarello, Macabeo y Parellada. Todo el trabajo se hace a mano y las vides son de casi 30 años en promedio. También compra uva a viticultores vecinos que trabajan también en orgánico y con variedades autóctonas, incluido el escaso Trepat.
Casi todos sus cuvées son brut nature, dando a los vinos una notable pureza. Sólo se utiliza el mosto flor, las fermentaciones de los vinos base se llevan en gran medida con levaduras indígenas y todos los vinos tienen una crianza mínima de 24 meses. Sus vinos de alta expresión se crían sobre sus lías por 48 meses o más.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.