Prapian COL DE L'UTIA PROSECCO BIOLÓGICO EXTRA DRY

RD$1,470

Los viñedos de Prapian, enclavados en las colinas de la zona DOCG Valdobbiadene, nos brindan vinos espumosos COL DE L’UTIA (palabra antigua en lengua latín que significa chalet o refugio). Estos vinos de Prosecco de probada excelencia tienen una imagen sofisticada, elegante y austera, fruto de una estricta producción ecológica y una hábil enología.

Este vino espumoso procedente de la región Treviso, Italia está elaborado con 100% Glera. Ideal para acompañar con aperitivos, sopas de legumbres, mariscos, pastas con salsas de carne, quesos frescos y carnes blancas. Se recomienda servir entre 6 y 8°C.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
SKU SCHPB Categoría Etiquetas , ,

Color amarillo pajizo brillante.

Aromas de frutas como manzana y pera, con un toque cítrico que se desvanece en lo floral.

Persistente, fresco y seco, con un retrogusto agradable.

Consideraciones

Prapian COL DE L’UTIA PROSECCO EXTRA DRY : Los viñedos de Prapian, enclavados en las colinas de la zona DOCG Valdobbiadene, nos brindan vinos espumosos COL DE L’UTIA (palabra antigua en lengua latín que significa chalet o refugio). Estos vinos de Prosecco de probada excelencia tienen una imagen sofisticada, elegante y austera, fruto de una estricta producción ecológica y una hábil enología. Este vino espumoso procedente de la región Treviso, Italia está elaborado con 100% Glera. Ideal para acompañar con aperitivos, sopas de legumbres, mariscos, pastas con salsas de carne, quesos frescos y carnes blancas. Se recomienda servir entre 6 y 8°C. Nota de cata Prapian COL DE L’UTIA PROSECCO EXTRA DRY: Vista: Color amarillo pajizo brillante. Olfato: Aromas a frutas como manzana y pera, con un toque cítrico que se desvanece en lo floral. Gusto: Persistente, fresco y seco, con un retrogusto agradable. Prapian es un lugar muy especial. Los viñedos de la finca Prapian, que se encuentra en el municipio de Tarzo en la provincia de Treviso, se encuentran a trescientos metros sobre el nivel del mar; el suelo tiene un alto contenido mineral y la tierra es soleada, bendecida con agua y protegida del viento. Cada cosecha, esta tierra nos sorprende con su oferta única. Hace millones de años esta área estaba bajo el agua; el mar tenía un par de metros de profundidad y albergaba corales y algas que se convirtieron en los fósiles que encontramos en los bosques de castaños, hayas, olmos y robles. En un buen día, se puede ver todo el camino hasta el Mar Adriático y Venecia, que brillan en la distancia, en el extremo más alejado de las tierras bajas por las que fluyen los ríos Monticano, Livenza y Piave. A su alrededor hay senderos que atraviesan pequeños arroyos y atraviesan bosques salvajes y prados accidentados. Prapian es uno de los terruños más característicos de las colinas Tarzo – Valdobbiadene, que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está en la zona núcleo, es decir, la zona que produce vinos de gran valor gracias a sus pendientes.    

Especificaciones

Bodega

País

Zona

Tipo

Uva

Tamaño

Suelo

Clima

Cosecha

Tipo de depósito

Tipo de levadura

Crianza

Filtrado

Clarificado

Reviews

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Prapian COL DE L’UTIA PROSECCO BIOLÓGICO EXTRA DRY”

Información adicional

Bodega

País

Zona

Tipo

Uva

Tamaño

Suelo

Clima

Cosecha

Tipo de depósito

Tipo de levadura

Crianza

Filtrado

Clarificado

0
Tu orden