Prapian COL DE L'UTIA PROSECCO EXTRA DRY

RD$1,470

$25 USD

Los viñedos de Prapian, enclavados en las colinas de la zona DOCG Valdobbiadene, nos brindan vinos espumosos COL DE L’UTIA (palabra antigua en lengua latín que significa chalet o refugio). Estos vinos de Prosecco de probada excelencia tienen una imagen sofisticada, elegante y austera, fruto de una estricta producción ecológica y una hábil enología.

Este vino espumoso procedente de la región Treviso, Italia está elaborado con 100% Glera. Ideal para acompañar con aperitivos, sopas de legumbres, mariscos, pastas con salsas de carne, quesos frescos y carnes blancas. Se recomienda servir entre 6 y 8°C.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
SKU SCHPB Categoría Etiquetas , ,

Color amarillo pajizo brillante.

Aromas de frutas como manzana y pera, con un toque cítrico que se desvanece en lo floral.

Persistente, fresco y seco, con un retrogusto agradable.

Consideraciones

Prapian COL DE L’UTIA PROSECCO EXTRA DRY :Los viñedos de Prapian, enclavados en las colinas de la zona DOCG Valdobbiadene, nos brindan vinos espumosos COL DE L’UTIA (palabra antigua en lengua latín que significa chalet o refugio). Estos vinos de Prosecco de probada excelencia tienen una imagen sofisticada, elegante y austera, fruto de una estricta producción ecológica y una hábil enología. Este vino espumoso procedente de la región Treviso, Italia está elaborado con 100% Glera. Ideal para acompañar con aperitivos, sopas de legumbres, mariscos, pastas con salsas de carne, quesos frescos y carnes blancas. Se recomienda servir entre 6 y 8°C.Nota de cata Prapian COL DE L’UTIA PROSECCO EXTRA DRY:Vista: Color amarillo pajizo brillante.Olfato: Aromas a frutas como manzana y pera, con un toque cítrico que se desvanece en lo floral.Gusto: Persistente, fresco y seco, con un retrogusto agradable.Prapian es un lugar muy especial. Los viñedos de la finca Prapian, que se encuentra en el municipio de Tarzo en la provincia de Treviso, se encuentran a trescientos metros sobre el nivel del mar; el suelo tiene un alto contenido mineral y la tierra es soleada, bendecida con agua y protegida del viento. Cada cosecha, esta tierra nos sorprende con su oferta única.Hace millones de años esta área estaba bajo el agua; el mar tenía un par de metros de profundidad y albergaba corales y algas que se convirtieron en los fósiles que encontramos en los bosques de castaños, hayas, olmos y robles.En un buen día, se puede ver todo el camino hasta el Mar Adriático y Venecia, que brillan en la distancia, en el extremo más alejado de las tierras bajas por las que fluyen los ríos Monticano, Livenza y Piave. A su alrededor hay senderos que atraviesan pequeños arroyos y atraviesan bosques salvajes y prados accidentados.Prapian es uno de los terruños más característicos de las colinas Tarzo – Valdobbiadene, que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está en la zona núcleo, es decir, la zona que produce vinos de gran valor gracias a sus pendientes.  

Especificaciones

Bodega

País

Zona

Tipo

Uva

Tamaño

Suelo

Clima

Cosecha

Tipo de depósito

Tipo de levadura

Crianza

Filtrado

Clarificado

0
Tu orden