Quinta del ’67 2020

RD$1,496

$26 USD

Monovarietal de Garnacha Tintorera elaborado por Bodegas Volver en la DO Almansa. Este vino es un nuevo proyecto de Rafael Cañizares, enólogo y propietario, quien quiere rendir homenaje a su generación.

Los viñedos están situados alrededor de Alpera y fueron plantados entre 1970 y 1980 en vaso y sin riego. Sus rendimientos son de 2 a 3 kg por vid. Los suelos son arenosos, pobres y se entremezclan con rocas de pura caliza. La combinación del perfil del suelo y la altitud en un rango de entre 850m-900m sobre el nivel del mar, dan a esta región un terruño único. El clima es severo, árido, de clima continental con inviernos fríos que reciben nieve. Durante el verano, la temperatura fluctúa drásticamente entre el día y la noche debido a la altitud. La vendimia se hace a mano a inicios de octubre.

El vino se somete a una fermentación maloláctica en barrica y se envejece en barricas nuevas de roble francés durante 14 meses. Quinta del 67 se embotella en la propia finca sin filtrar. La producción media anual es de 25.000 botellas.

La vendimia se adapta al momento óptimo de maduración de las uvas, que suele darse en los primeros días del otoño. Fermentación con levaduras autóctonas, maloláctica en barrica y crianza 14 meses en roble francés.

Compartir
Categoría Etiquetas , ,

Rojo intenso.

Complejo en nariz con aromas a frutas negras maduras, especiados, y algunos aromas balsámicos.

En boca con mucha estructura, tanino sedoso, y de nuevo mucha fruta, chocolate, regaliz. Final largo y persistente. Muy potente y con una larga vida por delante. 

Consideraciones

Monovarietal de Garnacha Tintorera elaborado por Bodegas Volver en la DO Almansa. Este vino es un nuevo proyecto de Rafael Cañizares, enólogo y propietario, quien quiere rendir homenaje a su generación. Los viñedos están situados alrededor de Alpera y fueron plantados entre 1970 y 1980 en vaso y sin riego. Sus rendimientos son de 2 a 3 kg por vid. Los suelos son arenosos, pobres y se entremezclan con rocas de pura caliza. La combinación del perfil del suelo y la altitud en un rango de entre 850m-900m sobre el nivel del mar, dan a esta región un terruño único. El clima es severo, árido, de clima continental con inviernos fríos que reciben nieve. Durante el verano, la temperatura fluctúa drásticamente entre el día y la noche debido a la altitud. La vendimia se hace a mano a inicios de octubre. El vino se somete a una fermentación maloláctica en barrica y se envejece en barricas nuevas de roble francés durante 14 meses. Quinta del 67 se embotella en la propia finca sin filtrar. La producción media anual es de 25.000 botellas.

Especificaciones

Bodega

Clima

País

Suelo

Tipo de levadura

Uva

3
Tu orden