Sotomanrique Alto de la Estrella 2019

RD$2,995

$52 USD

Vino tinto de parcela elaborado 100% con viñas viejas de la variedad Garnacha por Sotomanrique en la DOP Cebreros, Sierra de Gredos, entre Madrid y Ávila. Viñedo plantado en 1961 a 1100m de altitud. Parcela de 1.3ha sobre suelo pizarroso con la roca madre muy cercana a la planta y con presencia de una veta de cuarzo que atraviesa la parcela. Se homenajea a Sira, viticultor que sembró y protegió las viñas de esta parcela hasta que Sotomanrique decidió elaborar este maravilloso vino. Se ubica en el Puerto de Arrebatacapas, que domina desde la altura el pueblo.

La uva 100% despalillada se fermentó en depósito de hormigón. La cinética de fermentación es lenta y el encubado fue de 22 días con remontados leves. El prensado fue ligero y el vino pasó directamente a fudre de 2000 l, donde descansa durante 15 meses, cuando se trasiega y embotella sin filtrar. Vino serio y fresco. Producción: 2500 botellas 75 cl.

Compartir
95pts Robert Parker 97pts. Guía Peñín

Color picota, capa baja.

Aromas de tomillo y lavanda silvestre predominan en un inicio, y con algo de tiempo en copa la pizarra aflora.

En paladar los aromas a monte persisten y el tanino elegante y profundo da estructura y largura.

Consideraciones

Vino tinto de parcela elaborado 100% con viñas viejas de la variedad Garnacha por Sotomanrique en la DOP Cebreros, Sierra de Gredos, entre Madrid y Ávila. Viñedo plantado en 1961 a 1100m de altitud. Parcela de 1.3ha sobre suelo pizarroso con la roca madre muy cercana a la planta y con presencia de una veta de cuarzo que atraviesa la parcela. Se homenajea a Sira, viticultor que sembró y protegió las viñas de esta parcela hasta que Sotomanrique decidió elaborar este maravilloso vino. Se ubica en el Puerto de Arrebatacapas, que domina desde la altura el pueblo. La uva 100% despalillada se fermentó en depósito de hormigón. La cinética de fermentación es lenta y el encubado fue de 22 días con remontados leves. El prensado fue ligero y el vino pasó directamente a fudre de 2000 l, donde descansa durante 15 meses, cuando se trasiega y embotella sin filtrar. Vino serio y fresco. Producción: 2500 botellas 75 cl.

Especificaciones

Bodega

Clima

Crianza

País

Puntuaciones

,

Suelo

Tipo de levadura

Uva

Zona

9
Tu orden