logo vinossembra

Torremilanos Crianza 2019, DO Ribera del Duero

El precio original era: RD$3,250.El precio actual es: RD$2,438.

$41 USD

badg envio disponible 1

Torremilanos Crianza es un vino tinto elaborado principalmente con Tempranillo, acompañado de una pequeña cantidad de Cabernet Sauvignon, por la Bodega Finca Torremilanos en la Ribera del Duero, España.

Este vino proviene de viñedos ubicados en Aranda de Duero, cultivados ecológicamente y bajo los principios de la agricultura biodinámica. Los viñedos, situados a una altitud de entre 800 y 900 metros, tienen una edad media de 50 años y se benefician de un clima atlántico-mediterráneo.

La vendimia se realiza manualmente en diferentes momentos, permitiendo una selección cuidadosa de las uvas. En la bodega, las uvas maceran durante 10 días y fermentan en depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas a temperatura controlada. El vino envejece durante 22 meses en barricas de roble francés y americano de 225 litros.

Con más de un siglo de tradición vinícola, la finca fue adquirida por la familia Peñalba López en 1975, quienes han expandido la propiedad hasta alcanzar 200 hectáreas de viñedos cultivados con un enfoque respetuoso del medio ambiente, potenciando la máxima expresión de la Tempranillo.

Ideal maridar con pescado azul, carnes rojas, arroces, carnes blancas, embutidos, legumbres y quesos curados.

 

Compartir
SKU TC19 Categoría Etiquetas , ,
92pts Robert Parker

Color rojo brillante con matices violáceos.

Aromas que combinan toques de café tostado, hierbas balsámicas y frutas maduras como ciruelas y cerezas, con un leve especiado.

Textura sedosa y jugosa en boca, con una estructura firme y frescura mineral que lo hace vibrante. Equilibrado y elegante, con una concentración que promete satisfacer.

Consideraciones

Torremilanos Crianza es un vino tinto elaborado principalmente con Tempranillo, acompañado de una pequeña cantidad de Cabernet Sauvignon, por la Bodega Finca Torremilanos en la Ribera del Duero, España. Este vino proviene de viñedos ubicados en Aranda de Duero, cultivados ecológicamente y bajo los principios de la agricultura biodinámica. Los viñedos, situados a una altitud de entre 800 y 900 metros, tienen una edad media de 50 años y se benefician de un clima atlántico-mediterráneo. La vendimia se realiza manualmente en diferentes momentos, permitiendo una selección cuidadosa de las uvas. En la bodega, las uvas maceran durante 10 días y fermentan en depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas a temperatura controlada. El vino envejece durante 22 meses en barricas de roble francés y americano de 225 litros. Con más de un siglo de tradición vinícola, la finca fue adquirida por la familia Peñalba López en 1975, quienes han expandido la propiedad hasta alcanzar 200 hectáreas de viñedos cultivados con un enfoque respetuoso del medio ambiente, potenciando la máxima expresión de la Tempranillo.

Especificaciones

Bodega

País

Zona

Uva

Tamaño

Tipo de levadura

Crianza

Puntuaciones

0
Tu orden