El proyecto de Bodegas Volver nace en 2004 de la mano de Rafael Cañizares enólogo de formación y viticultor por tradición familiar de más de cuatro generaciones vinculadas a la viña y al vino. Los pilares de la bodega se basan en el reposicionamiento de los vinos españoles de calidad, recuperando viejos viñedos que, bien por sus bajos rendimientos o por falta de relevo generacional, se habrían perdido.
Nacido en 1967 en la localidad de Las Mesas, en Cuenca, la vida de Rafael ha girado en torno a La Mancha y el vino. Sus bisabuelos eran viticultores y así ha sido en su familia, en la que se ha respirado y vivido el amor al viñedo y la viticultura. Esta filosofía continúa actualmente con la formación del relevo generacional.
El sello diferencial de Bodegas Volver es un corte moderno donde se trabaja principalmente variedades autóctonas como Monastrell, Tempranillo, Garnacha Tinrorera, Macabeo, Moscatel, etc. La bodega elabora vinos en diferentes zonas vitícolas de España, como Alicante, La Mancha, Almansa, Jumilla y Valencia.